Wimbledon

Nadal, Djokovic y Federer pasan a octavos

  • El español se impuso ante Muller en un partido que tuvo que ser suspendido el viernes por la lluvia. Su siguiente rival será Del Potro. Ferrer sigue adelante pero Almagro se despide.

El tenista español Rafael Nadal consiguió su pase a octavos de final del Torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, después de imponerse al luxemburgués Giles Muller, al igual que el suizo Roger Federer, que superó al argentino David Nalbandián, y el serbio Novak Djokovic, que venció al chipriota Marcos Baghdatis.

Nadal consiguió terminar su partido del viernes, que se vio obligado a aplazarse por la lluvia cuando el número uno del mundo se había impuesto en el primer set. El mallorquín supo dominar la situación y no se puso nervioso cuando Muller no le daba opción al resto. El de Manacor consiguió hacerse con el segundo set en el tie-break y, ya en la tercera manga, el luxemburgués se vino abajo y Nadal se hizo con el partido tras un 6-0. Con este resultado, se mete en octavos de final, donde tendrá que verse las caras con el argentino Juan Martín del Potro, que superó al francés Giles Simon (7-6 (8), 7-6 (5), 7-5).

A Federer le costó algo más superar al argentino David Nalbandián, aunque se acabó imponiendo en tres sets (6-4, 6-2, 6-4). El suizo no fue tan efectivo como en otros partidos y tuvo que recurrir a su mejor tenis para superar al argentino, que realizó un gran encuentro. En octavos de final, el tenista helvético se verá las caras con el ruso Mikhail Youzhny.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic sufrió ante el chipriota Marcos Baghdatis, pero acabó superándolo en cuatro mangas (6-4, 4-6, 6-3, x-x) y consiguió su pase a octavos, donde se enfrentará al francés Michael Llodrá, que ganó a taiwanés Yen-Hsun Lu.

Ferrer pasa, pero Almagro no

David Ferrer no tuvo excesivos problemas para superar al alemán Karol Beck, al que superó mostrando su mejor tenis y acabó imponiéndose por 6-4, 6-4 y 6-3. El alicantino consigue llegar por tercera vez en su carrera a octavos de final de Wimbledon, donde se enfrentará al francés Jo-Wilfred Tsonga, que eliminó al chileno Fernando González (6-3, 6-4, 6-3).

El que no pudo superar la tercera ronda fue Nicolás Almagro, que se vio superado por el ruso Mikhail Youzhny (4-6, 6-4, 7-6 (3), 6-3). Tampoco estará en octavos el sueco Robin Soderling, que se vio sorprendido por el australiano Bernard Tomic (6-1, 6-4, 7-5). Además, el checo Thomas Berdych terminó su partido ante el estadounidense Alex Bogomolov (6-2, 6-4, 6-3), mientras que el polaco Lukasz Kubot venció al francés Gael Monfils (6-3, 3-6, 6-3, 6-3) y se enfrentará a Feliciano López.

Wozniacki y Sharapova acceden a octavos

En el cuadro femenino, la tenista danesa y número uno del mundo, Caroline Wozniacki, ha conseguido su pase a octavos de final después de imponerse a la australiana Jarmila Gajdosova (6-3, 6-2), donde se medirá a la eslovaca Dominika Cibulkova, que apeó a la alemana Julia Goerges (6-4, 1-6, 6-3).

Por su parte, la rusa Maria Sharapova venció a la checa Klara Zakopalova (6-2, 6-3) y se verá las caras en octavos con la china Shuai Peng. Además, Serena Williams ganó a la rusa Maria Kirilenko (6-3, 6-2) y jugará en octavos contra la francesa Marion Bartoli, que eliminó a la italiana Francesca Schiavone (5-7, 6-4, 9-7). La que ha dicho adiós a la hierba londinense ha sido la serbia Ana Ivanovic, que cayó ante la checa Petra Cetkovska (6-2, 7-6 (0)). En octavos, la checa jugará contra la alemana Sabine Lisicki, que venció a la japonesa Misaki Doi (6-4, 6-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios