tenis us open

Nadal contra Federer, un escenario similar diez años después

Hay que remontarse hasta 2007 para encontrar un escenario similar: hace diez años, Federer llegaba el Abierto de tenis de Estados Unidos como campeón de Australia y Wimbledon, mientras que Rafael Nadal arribaba después de ganar el título de Roland Garros.

Una década ha transcurrido desde aquel escenario y, aunque resulte llamativo, el panorama antes del inicio de un nuevo US Open mañana resulta bastante parecido al de aquel entonces.

Nadal es ahora, a sus 31 años, el número uno del ranking, volvió a mandar sobre la arcilla europea como en sus años dorados y levantó su primer Grand Slam desde 2014.

"Vuelvo a estar en un lugar en el que no imaginaba que estaría nunca más", admitió el mallorquín tras haber regresado a lo más alto más de tres años después.

"Cada torneo a partir de ahora es muy importante para intentar retener el número uno durante el máximo tiempo posible. Al margen de eso, voy a hacer todo lo posible para estar preparado e intentar ganar", explicó Nadal al diario El Español, que mantendrá su sitio si gana el torneo.

Federer, mientras tanto, es el número tres del escalafón mundial, después de ganar cinco títulos en lo que va del año y dosificar sus energías con precisión quirúrgica. A sus 36 años, el suizo celebró ya en Indian Wells, Miami y Halle, además de Australia y Wimbledon, que elevaron a 19 su cuenta en Grand Slam. Quebró así una serie de más de cuatro años sin un grande.

El objetivo del suizo ahora es ir a por el uno de Nadal. Para ello, podría alcanzarle con ser finalista si el campeón no es Murray. La última vez que el ranking lo mostró como el mejor jugador del planeta fue a fines de octubre de 2012. Pero como vienen demostrando este año, parece que el tiempo no pasa para ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios