Wimbledon

Nadal y Feliciano López ganan sin problemas, Verdasco eliminado

  • El manacorí y López ganaron ante Sweeting y Schuettler, mientras que Verdasco fue doblegado por Haase. En femenino. María José Martínez sigue adelante.

El gran favorito del torneo de Wimbledon, Rafael Nadal, se impuso sin ninguna dificultad al estadounidense Ryan Sweeting por 6-3, 6-2 y 6-4 en la segunda ronda del torneo, que ambos disputaron bajo el techo abatible de la pista Central, que permaneció cubierta pese al cese de la lluvia. Tras poco más de dos horas de envite, el español se clasificó para jugar en tercera ronda al ganador del encuentro que disputan en estos momentos el luxemburgués Gilles Muller y el canadiense Milos Raonic, este último trigésimo primer cabeza de serie. Nadal acumula ya dieciséis victorias consecutivas en Wimbledon, pues la última vez que cayó derrotado fue a los pies de Roger Federer en la final de 2007. En 2009 no participó por su tendinitis en las rodillas.

La otra buena noticia del día estuvo en la victoria de Feliciano López, número 44 del mundo, que ganó en la segunda ronda del torneo de Wimbledon al alemán Rainer Schuettler por 7-6(3), 6-7(3), 6-2 y 6-2 en dos horas y cincuenta y dos minutos. El zurdo de Toledo, que en 2010 llegó hasta la tercera ronda, jugará su partido correspondiente a esa fase contra el ganador del encuentro que disputan en estos momentos el estadounidense Andy Roddick y el rumano Victor Hanescu. Los mejores resultados de Feliciano López en Wimbledon son los cuartos de final alcanzados en 2005 y en 2008, cuando perdió contra Lleyton Hewitt y Marat Safín, respectivamente. 

La parte negativa ha sido la derrota de Verdasco ante el holandés Robin Haase, que se deshizo del jugador madrileño en cuatro sets (6-3, 6-4, 4-6, 6-2).  Haase acabó con las ilusiones de Verdasco en un encuentro en el que siempre dio mejores sensaciones que su rival, que sólo dio síntomas de reacción en el tercer set, pero que se hundió en la cuarta y última manga. En los dos primeros parciales, el jugador español no encontró su mejor tenis y sucumbió ante el desconocido tenista 'tulipan' que se llevó con autoridad los dos primeros actos (6-3, 6-4). Cuando todo parecía perdido, Verdasco sacó fuerzas de flaqueza en la tercera manga, en la que dio lo mejor de sí para hacer vislumbrar la esperanza de la remontada con el 6-4 que impedía a Haase cerrar el partido. Sin embargo el quinto acto fue sin duda el peor del español que sucumbió sin paliativos ante su adversario tras caer por un claro 6-2 para decir adiós al torneo londinense. 

María José Martínez, sigue firme en femenino

En femenino, María José Martínez derrotó  a la rumana Monica Niculescu por 6-3 y 6-0 en tan solo 46 minutos. La tenista, de 28 años y número 76 en el ránking de la WTA, iguala con el resultado de hoy su mejor actuación en Wimbledon, en 2008, cuando avanzó hasta una tercera fase en la que perdió frente a la campeona de aquel año, la estadounidense Venus Williams. 

Precisamente, el cuadro de este año ha hecho que en la próxima ronda del torneo se repita ese enfrentamiento entre Martínez y Williams, que hoy eliminó a la japonesa Kimiko Date-Krumm. 

En la primera ronda del torneo, la española se había deshecho de la serbia Jelena Jankovic en un partido en el que se impuso sin dificultades después de una primera manga muy disputada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios