Tenis l Masters 1.000 de Roma

Nadal y Ferrer se citan en la final

  • Eliminan en semifinales a Gulbis (6-4, 3-3 y 6-4) y Verdasco (7-5 y 6-3), respectivamente

Rafael Nadal y David Ferrer jugarán hoy la final del Masters 1.000 de tenis de Roma tras vencer a Ernest Gulbis y a Fernando Verdasco, respectivamente. Será la primera lucha por el título al cien por cien española del torneo romano.

Ferrer se impuso en 69 minutos ante Verdasco por 7-5 y 6-3, en un partido que en los primeros puntos estuvieron dominados por el madrileño hasta que Ferrer hizo un break en el 5-3, retomando el control del encuentro.

Un partido en el que Verdasco, número 9 del tenis mundial, acusó además el esfuerzo del día anterior ante el serbio Novak Djokovic, que se disputó a tres sets y duró más de tres horas.

La segunda semifinal de ayer, la única que tenía a un contendiente no español, vio a un Rafael Nadal que sufrió para batir a un Gulbis que en este torneo ha confirmado que si trabaja duro puede estar entre los mejores del mundo.

Nadal, que reconoció que no fue su mejor partido, se hizo con el primer set, pero cedió en el segundo ante el letón, que se caracterizó por la efectividad de su saque y por la potencia de éste, que alcanzó los 217 kilómetros por horas.

Finalmente, el español logró hacerse con el tercer set, sentenciando el partido tras dos horas y 47 minutosy dejando el marcador en un resultado de 4-6, 6-3 y 4-6, que le permite acceder a la final de Roma por quinta vez en los últimos seis años.

La gran final significará, además, el decimocuarto encuentro de Nadal con Ferrer, una trayectoria en la que las estadísticas no son favorables al alicantino, puesto que tan sólo ha conseguido vencer en tres de esos encuentros.

Sin embargo, gane quien gane en la jornada de hoy una cosa es segura: el torneo del Foro Itálico volverá a hablar español en su 67 edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios