Deportes

Nadal y Ferrer, dos seguros de vida

  • El balear, quien sólo cede cuatro juegos ante Lajovic, y el alicantino, verdugo de Anderson, se citan en cuartos García López es arrollado por Monfils y Verdasco cae frente a Murray

En una reedición de la final de 2013, Rafael Nadal y David Ferrer lucharán mañana por un lugar en las semifinales de Roland Garros. El ocho veces campeón arrolló al serbio Dusan Lajovic por 6-1, 6-2 y 6-1 en los octavos, ronda en la que Ferrer cedió su primer set del torneo para batir al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-3, 6-7 (5) y 6-1.

"En la segunda y en la tercera ronda saqué a un nivel más bajo, ahora saqué un poquito mejor", dijo Nadal, que arrastra problemas en la espalda desde el inicio. "He conseguido más velocidad, un gesto un poco más fluido con mi servicio. Para seguir teniendo opciones necesito ese gesto y un poquito más. Estoy conviviendo con ellos (los problemas) de la mejor forma posible. Cuando vengo aquí intento no mentir en nada, otra cosa es hablar más de la cuenta. Y cuando tengo a rivales enfrente, cuando tengo a compañeros que están luchando por lo mismo, cuando hoy he ganado un partido 6-1, 6-2 y 6-2... ¿qué vamos a hablar de la espalda?", añadió.

Ferrer, que sólo ha ganado seis de los 27 duelos precedentes con Nadal, no cree que tenga más posibilidades por las molestias de su rival. "Ha ganado muy bien, no creo que esté muy mal de la espalda", afirmó sonriendo el alicantino. "Rafa siempre es complicado en cualquier superficie y más en tierra batida", aseguró.

Nadal empleó una hora y 33 minutos para batir a Lajovic en un duelo en el que el español recuperó algo de potencia en el saque. El mejor jugador del ranking, que llega a los cuartos con sólo 23 juegos perdidos y que cumple hoy 28 años, volvió a colocarse una venda en la parte izquierda de su espalda, pero sacó visiblemente más rápido ante Lajovic. Según la historia, Nadal es el principal favorito a la victoria, pero a Ferrer le sonríe el último precedente entre ambos, hace poco más de un mes en Montecarlo.

"Es Roland Garros, es a cinco sets, las sensaciones son diferentes", sentenció Ferrer, que fue arrollado el año pasado en la final de París por 6-3, 6-2 y 6-3. El levantino igualó a Álex Corretja como el segundo español con más victorias en Roland Garros (36) tras Nadal, quien acumula 62 triunfos y una derrota.

Los otros dos españoles que buscaban los cuartos fueron apeados. Gael Monfils, inspirado y acostumbrado a firmar brillantes actuaciones ante su público, derrotó a Guillermo García López por 6-0, 6-2 y 7-5, mientras que Andy Murray se deshizo también de Fernando Verdasco en tres mangas: 6-4, 7-5 y 7-6 (3).

García López no pudo desplegar su mejor juego en la pista central, donde acabó derrotado en casi dos horas después de dos sets muy pobres, plantando cara únicamente en el tercero. Verdasco apretó algo más, pero Murray no se dejó sorprender para sellar su pase a los cuartos.

Asimismo, la pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López se clasificó para las semifinales al vencer a los hermanos Bob y Mike Bryan, el mejor dúo del mundo, por 6-4 y 6-2. En chicas, los dobles compuestos por Muguruza-Suárez y Parra-Erakovic accedieron a cuartos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios