Tenis

Nadal vence a Fish y repetirá semifinal ante Murray en Wimbledon

  • El número uno del mundo supera al estadounidense por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4 con anestesia en su pie lesionado. El escocés ganó a Feliciano en tres sets.

El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, estará en las semifinales de Wimbledon tras imponerse al estadounidense Mardy Fish, décimo cabeza de serie, por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4 en casi tres horas. En la eliminatoria se cruzará con el escocés Andy Murray, cuarto del mundo, derrotó hoy por 6-3, 6-4 y 6-4 al español Feliciano López.

El vigente campeón del torneo, que suma con esta victoria una racha de 19 partidos sin perder en el All England Club, dijo tras el encuentro que jugó con el pie izquierdo anestesiado para no sentir el dolor que le producía la lesión que sufrió en el partido de octavos contra el argentino Juan Martín Del Potro. "Mi pie no está bien, pero jugar unos cuartos en Wimbledon es una emergencia, así que decidimos dormir un poco esa zona del pie. Eso es lo que voy a hacer el resto del torneo", señaló en rueda de prensa Nadal, que aseguró que "cuando duermes el pie no sientes nada. La anestesia es para cinco horas".

El mallorquín saltó a la hierba de Londres tras despejar las incógnitas que sembró sobre su continuidad en el torneo la lesión. Sin resentirse del contratiempo, el dos veces ganador de Wimbledon rompió nada más empezar el partido el servicio de Fish, que solo había cedido su saque en una ocasión en los cuatro partidos previos del campeonato (una estadística que ningún otro tenista había logrado antes en Wimbledon).

A la media hora, el mallorquín se había hecho con un primer set en el que el estadounidense falló más de la mitad de sus primeros servicios, aunque logró anotar cinco saques directos y hacerse con el de Nadal en una ocasión. Fish trató de coger aire al inicio del segundo set, cuando disfrutó de tres bolas de ruptura, pero Nadal logró frenarle y adelantarse de nuevo en un parcial en el que hizo valer su superioridad en la red (6-3).

Al iniciarse el tercer set, de nuevo, arreció el juego del estadounidense, que esta vez logró más continuidad. Tras romper el servicio del mallorquín al inicio del parcial, Fish no cedió su ventaja en el marcador y se acabó anotando la manga.

En el cuarto y último parcial, aumentó la frecuencia con la que Fish cometía errores no forzados, y Nadal fue capaz de anotárselo, pese a la presión que ejerció el norteamericano en el último tramo del set (6-4).

"Jugué muy bien los dos primeros set. Después, en el tercero, él empezó a jugar más agresivo y perdí algo de intensidad en mi juego. Hasta entonces, había estado jugando más al ataque, más metido en la pista, pero luego fui demasiado defensivo. Por lo demás, estoy muy feliz de haber pasado a semifinales", relató el de Manacor.

Sobre la eliminación hoy del suizo Roger Federer, Nadal comentó que "había jugado muy bien hasta ahora merecía estar en semifinales. En los dos primeros set lo hizo fantástico, pero enfrentarse a (Jo-Wilfried) Tsonga siempre es peligroso, porque su servicio es increíble y si cometes fallos estás fuera. Probablemente eso es lo que ocurrió", apuntó el jugador.

Nadal, que solo ha cedido dos set en este campeonato (ante Del Potro, en octavos, y hoy, ante Fish), perdió por última vez en la hierba de Londres en la final de 2007 ante Federer.

Feliciano,  sin opciones

Murray logra acceder por tercera vez consecutiva a unas semifinales de Wimbledon tras un partido en el que mostró un carácter más ganador que su rival, al que no dio opción con su sólido saque. Por su parte, Feliciano ofreció su peor versión a lo largo del torneo y en ningún momento dio la sensación de poder lograr el hito de llegar por primera vez a unas semifinales.

El primer set estuvo marcado por el dominio del jugador británico cuando gozaba de su servicio. Murray no ofreció concesión alguna con su saque ante un Feliciano que, lejos de su mejor tenis, era incapaz de inquietar al número 4 del mundo. El escocés manejaba el partido con comodidad y sin apenas dificultades.

El de Glasgow sólo tuvo que esperar al sexto juego para conseguir una ruptura que le ponía  con 4-2 en el marcador y saque. Aunque con 5-2 Feliciano logró salvar tres bolas de set, en el noveno juego nada pudo hacer para evitar que su adversario volviera a hacer gala de su seguridad con su servicio para hacerse con el primer parcial por 6-3.

En la segunda manga poco cambió el panorama, el español no encontraba su sitio en la pista y desaprovechaba las pocas opciones que Murray le ofrecía para meterse en el set. Por su parte el escocés siguió con el mismo plan, siguió sacando con solvencia a la espera de que el manchego le diera opciones de adelantarse. 

En el quinto juego el británico volvió a encontrar las rendijas en el tenis de López, logrando un break que volvía a ponerle rumbo a la victoria en el set. A Murray no le tembló el pulso, cerrando la manga con 6-4, y sin dar opción alguna a su rival de cuestionar su triunfo parcial.

El último y definitivo set volvió a dejar patente la impotencia de Feliciano, que sigue viendo esta ronda de cuartos como un muro que parece insalvable en su torneo predilecto. El toledano siguió a remolque sobre la hierba londinense y fue incapaz de aprovechar las escasas dos bolas de ruptura concedidas por su contrincante. 

La tocada moral del español siguió minándose en este tercer parcial, lo que aprovechó Murray para cerrar el partido sin demasiados agobios con un nuevo 6-4. El jugador británico se encontrará en la antesala de la final con el vencedor del enfrentamiento entre Rafa Nadal y Mardy Fish, en lo que será su tercer asalto consecutivo a la final de Wimbledon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios