Tenis l ATP Rotterdam

Nadal accede a las semifinales a costa del rocoso Tsonga

  • El español necesita tres duras mangas para derrotar al francés y está a dos pasos del título

Rafael Nadal, primer favorito, venció al francés Jo-Wilfried Tsonga, en tres durísimas mangas (6-4 y 6-7 (5) y 6-4) y se clasificó para disputar las semifinales del torneo ATP de Rotterdam, donde se medirá al ganador del encuentro que cerraba la jornada en la ciudad holandes, el duelo entre los franceses Julien Benneteau y Gael Monfils, mientras que la otra semifinal medirá al escocés Andy Murray y al croata Mario Ancic.

El balear comenzó con buen ante Tsonga para imponerse en el primer set por 6-4. Llevaba bien encarrilado el partido Nadal hasta que en la segunda manga llegó al tie-break y, después de colocarse 2-0 arriba, el francés le dio la vuelta al marcador y logró igualar a uno el choque.

En el definitivo set, Nadal pronto le rompió el servicio a Tsonga, aunque éste equilibró y el duelo llegó a estar con empate a cuatro hasta que el español, tras ganar para 5-4, asestó el golpe definitivo en el décimo juego.

Asimismo, el español Tommy Robredo jugará la final del Abierto de Brasil, tras derrotar sin complicaciones al argentino José Acasuso. Lo hizo de forma muy cómoda y en dos sets, en los que dominó por 6-2 y 6-1, demostrando su buen inicio de temporada.

Robredo le devolvió la afrenta a Acasuso, quien le privó la pasada semana de disputar el título en la localidad chilena de Viña del Mar. De esta forma, el jugador español vuelve a demostrar un excelente estado de forma desde que dio comienzo la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios