tenis lMasters 1.000 de Madrid

Nadal convence en su debut

  • El manacorí vence a Baghdatis y se las verá con Del Potro · Djokovic y Federer, tras sufrir con Feliciano López, adelante

El público de Madrid recibió Rafa Nadal como un héroe, llenó la pista central Manolo Santana de la Caja Mágica por primera vez esta semana y contempló la victoria del defensor del título y número uno del mundo ante el chipriota Marcos Baghdatis.

Nadal, que se medirá con el argentino Juan Martín del Potro en octavos de final, desarboló al finalista del Abierto de Australia en 2006, por 6-1 y 6-3 en tan solo 81 minutos. Del Potro, reciente ganador en Estoril, se deshizo un poco antes, y con absoluta superioridad, del croata Marin Cilic por 6-3 y 6-0 en 64 minutos.

Será el noveno partido entre ambos, con 5-3 para el español, que ha ganado el último este año en Indian Wells (pista dura) por 6-4 y 6-4. En tierra se han medido solo una vez, en 2007 en Roland Garros, también con victoria de Nadal, por 7-5, 6-3 y 6-2.

Con esta victoria, Nadal lleva ya 30 este temporada, por solo cuatro derrotas. Es el jugador con más triunfos del circuito, aunque el serbio Novak Djokovic, que hoy derrotó al surafricano Kevin Anderson por 6-3 y 6-4 en cien minutos, lleva ya 28 seguidas, y está invicto este año.

El británico Andy Murray, cuarto favorito, repitió victoria en Madrid tres años después ante el francés Gilles Simon, al derrotarle por 6-4, 3-6 y 6-0. En una repetición de la final de 2008, Murray, subcampeón esta temporada en el Abierto de Australia, se impuso a Simon por sexta vez en siete encuentros. El británico, que ya había vencido a Simon hace tres semanas en Montecarlo (6-3 y 6-3), se enfrentará ahora contra el brasileño Thomaz Bellucci, que se impuso al alemán Florian Mayer, por 6-7 (5), 6-3, 3-0 y abandono por lesión.

También pasó de ronda el sueco Robin Soderling, quinto favorito, echó por tierra las expectativas del colombiano Santiago Giraldo, que salió derrotado por un doble 6-3.

Mientras, el checo Tomas Berdych acabó con la andadura de Marcel Granollers en la segunda ronda, en un partido en el que el español terminó desfondado y acabó cediendo en dos sets, por 6-4 y 6-0.

En el último gran choque de la jornada, Roger Federer tuvo más dificultades de las esperadas para doblegar a un Feliciano López que vendió muy cara su derrota. De hecho, los tres sets se decidieron en el tie break, siendo el primero para el suizo, el segundo para el toledano y el definitivo para Federer, dejando el marcador 7-6, 6-7 y 7-6. Feliciano dispuso de una bola de partido en el set definitivo pero no la aprovechó, todo lo contrario que su rival que sí lo hizo en la primera que dispuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios