Roland garros

Nadal debuta con victoria ante el brasileño Daniel

  • El número uno del mundo pasó más apuros de los previstos para dejar fuera a su primer rival, al que superó por 7-5, 6-4 y 6-3.

El tenista español Rafa Nadal inició con éxito el asalto a su quinto título consecutivo en Roland Garros, segundo Grand Slam del año, en una jornada en la que tuvo que esforzarse más de lo previsto ante el brasileño Marcos Daniel.

El número uno del mundo, que presenta ya un balance de 29-0 en el Abierto francés, fue de menos a más para terminar imponiéndose al carioca por 7-5, 6-4 y 6-3 después de dos horas y 23 minutos de partido.

El manacorí, que ya había avisado de que no llegaba en su mejor momento de forma, acusó los nervios del debut durante los dos primeros sets, pero en el tercero, volvió a ser el Nadal de siempre y se paseó ante Daniel, 97 del mundo.

Nadal, que aspira a convertirse en el primer jugador de la historia con cinco títulos consecutivos en el Bois de Boulogne, saltó a la Philippe Chatrier con el brazo encogido. Después de varios juegos en los que se dedicó a testar el estado de forma del brasileño, el balear lanzó su ataque con un break en el noveno juego (5-4).

El mallorquín, que se ha acostumbrado a minimizar esfuerzos, no pudo cerrar la manga con su saque y permitió a Daniel devolver el empate al electrónico (5-5). De todos modos, con su siguiente resto volvió a ponerse en ventaja (6-5) y fue suficiente para cerrar el parcial con 7-5.

En el segundo set, el brasileño, procedente de la previa, se quitó los complejos y comenzó adelantándose en el marcador con un break en el cuarto juego (3-1), que neutralizó inmediatamente Nadal (3-2).  No tuvo más opciones el carioca y no pudo evitar que el vigente campeón volviera a ponerse por delante en el séptimo juego (4-3) y sentenciara la manga.

En la manga definitiva, Nadal comenzó con una rotura de inicio (1-0) y amplió su renta en el quinto juego (4-1). Su derecha había comenzado a carburar y Daniel no sabía cómo replicar. A pesar de sacar para ganar el partido en el octavo juego, el campeón olímpico cedió un nuevo break y tuvo que cerrar el duelo con su siguiente resto.

Ahora, ya espera rival del duelo que enfrentará a los rusos Igor Kunitsyn y Teimuraz Gabashvili después de un inicio dubitativo, y con más problemas de los esperados, aunque le servirá para mejorar de cara a su siguiente compromiso.

Carla Suárez supera con facilidad su debut

Por otra parte, Carla Suárez cumplió con los pronósticos e inició su andadura con una cómoda victoria ante la rumana Edina Gallovits. Suárez, que el pasado año llegó hasta cuartos de final procedente de la previa, prolongó su idilio con la tierra parisina al imponerse por 6-1 y 6-4.

La canaria no cedió ni en una sola ocasión su servicio y convirtió los tres 'breaks' de que dispuso en el partido para sellar con autoridad su pase a segunda ronda donde se medirá a la vencedora del duelo entre la austriaca Yvonne Meusburger y la checa Lucie Hradecka. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios