Tenis

Nadal se defenderá en los tribunales

  • Su tío asegura que el tenista iniciará acciones legales contra la ex ministra francesa que lo acusa de dopaje.

Rafael Nadal iniciará acciones legales contra la ex ministra de Deportes de Francia Roselyn Bachelot, quien lo acusó de haberse dopado durante su carrera, según afirmó el entrenador y tío del tenista,Toni Nadal.

"El abogado de Rafa ya está trabajando para adoptar todas las medidas posibles y al máximo de contundencia. En este mundo, en lugar de demostrar la culpabilidad de una persona, debes demostrar tu inocencia. Esta mujer es imbécil", explotó el entrenador en declaraciones a la emisora de radio catalana RAC 1. "Ya me sorprende que lo diga la gente de la calle, pero que lo haga una ex dirigente me parece increíble", señaló Toni Nadal.

Nadal, de 29 años y campeón de 14 Grand Slam, fue acusado varias veces de doping. La última fue el martes, cuando la ex ministra de Sanidad y Deportes de Francia Roselyn Bachelot aseguró que los siete meses que el español estuvo sin competir en 2012 no fueron por una lesión de rodilla. "Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, que tuvo una pausa de competición de siete meses, tuvo que ver muy seguramente por un control positivo", indicó, sin prueba alguna, Bachelot, ministra entre 2007 y 2010, en el programa televisivo Grand 8, emisión que codirige.

Bachelot apuntó al deporte del tenis en general, no únicamente a Nadal: "No se revelan los controles positivos, no se revelan las sanciones. Simplemente uno se entera que un jugador o una jugadora de tenis tiene una lesión que aleja a este persona de las pistas durante varios meses". "Cada vez que ves que un tenista para varios meses es porque dio positivo en un control. Y es protegido por la ley del silencio", añadió.

Rafa Nadal, por su parte, recalcó una vez más su inocencia. "Nunca tuve la tentación de hacer algo incorrecto. Estoy muy lejos del dopaje", dijo Nadal en el torneo de Indian Wells, dos días después de que se conociera el positivo de la Maria Sharapova, una de las estrellas del circuito. "No estoy haciendo nada injusto, nunca lo hice y nunca lo haré".

El español, que nunca dio positivo en un control, prosiguió: "Escuché muchas veces que me han acusado de dopaje y estoy cansado porque es muy injusto comigo. No sé nada sobre sobre ello y estuve totalmente limpio durante toda mi carrera", indicó en Indian Wells. "Cuando me lesiono, me lesiono, no tomo nada ilegal para volver antes", agregó: "Nunca oculté nada de lo que hice".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios