Deportes

Nadal se estrena con triunfo

  • El balear, aferrado a su derecha, doblega a Bellucci y accede a segunda ronda, al igual que Federer y Murray

Rafael Nadal firmó su pase a la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras derrotar con contundencia a Thomaz Bellucci (6-4, 6-2 y 6-4) en dos horas y 10 minutos. El próxima rival del español será Dustin Brown, número 102 de la ATP, que superó a Yen-Hsun Lu (3-6, 6-3, 7-5 y 6-4).

El campeón sobre la hierba londinense en 2008 y 2010, que cosechó resultados decepcionantes en sus últimas comparecencias en La Catedral, sufrió más de la cuenta al inicio del duelo contra Bellucci, si bien al final logró adjudicarse esa primera manga aferrado a su gran derecha. El punto de inflexión se produjo en el quinto juego del primer set, cuando el de Manacor aprovechó una doble ocasión de rotura tras un gran intercambio de cruzados para apuntarse el juego y ponerse por delante.

Bellucci parecía impotente frente a la solidez en el juego desde atrás de su adversario y acabó cediendo la segunda manga por 6-4 en 41 minutos. Nadal, muy firme con su derecha, cerró el encuentro en su primera bola de partido, en un tercer set que duró 46 minutos, ante un Bellucci que, tres años después, volvió a inclinarse ante el balear, quien fue su verdugo en el debut de la edición de 2012.

Casi al mismo tiempo que Nadal arrancaba su participación en Wimbledon con una alegría, Roger Federer, siete veces campeón en Londres, no tuvo que despeinarse para reservar su plaza en segunda ronda tras imponerse a Damir Dzumhur (6-1, 6-3 y 6-3).

Otro de los favoritos, Andy Murray, doblegó por 6-4, 7-6 (3) y 6-4 a Mijail Kukushkin. El escocés sólo padeció unos momentos de incertidumbre durante el segundo set, que finalmente se anotó en el desempate.

En general, la jornada para los tenistas españoles fue muy positiva. Roberto Bautista, número 22 de la ATP, derrotó por 6-1, 6-3 y 7-6 (6) a Ruben Bemelmans en una hora y 47 minutos, y mañana tratará de igualar su mejor resultado en este torneo, alcanzar la tercera ronda. Más fácil lo tuvo Albert Ramos, que superó la primera ronda debido a la retirada por lesión de su rival, Denis Istomin, cuando el español dominaba el duelo por 6-2, 6-2 y 3-2. Por su parte, Feliciano López logró clasificare para la segunda ronda tras ganar a Steve Darcis por 6-2, 7-6 (4) y 6-4. Pablo Andújar se llevó por 3-6, 6-4, 3-6, 7-5, 6-4 el duelo español de la jornada, en el que se enfrentó a compatriota Guillermo García López. En tres horas y tres minutos de un choque fratricida, ambos tenistas gozaron de oportunidades para hacerse con la victoria, si bien ésta cayó finalmente del lado de Andújar.

Al igual que García López, Nicolás Almagro y Pablo Carreño también pusieron fin a su participación en las pistas del All England Club. Almagro cayó en tres sets (6-4, 6-4 y 7-5) frente a Gilles Simon. Poco después, Carreño fue superado por 6-4, 6-4 y 7-5 por Gael Monfils, decimotercer cabeza de serie y muy inspirado a la hora de quebrar los servicios del español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios