Tenis

Nadal: "Es más de lo que he imaginado en mi vida"

  • "En mi vida me hubiera imaginado estar donde estoy, poder disfrutar con 24 años de lo que he vivido y lo que he ganado. Soy un súper privilegiado y doy gracias a la vida", señaló el tenista tras ganar el Abierto de EEUU.

Rafa Nadal  comentó tras conquistar por primera vez en su carrera el Abierto de Estados Unidos y conseguir de esta forma completar el Grand Slam, que nunca se imaginó que podría ser capaz de conseguir estos éxitos.

"En mi vida me hubiera imaginado estar donde estoy, poder disfrutar con 24 años de lo que he vivido y lo que he ganado. Soy un súper privilegiado y doy gracias a la vida", señaló el tenista, quien aseguró que su reto no es ahora mejorar lo conseguido por Roger Federer

"En mi vida me he planteado ser mejor que Roger y dieciséis títulos de Grand Slam son demasiados. Lo que debo hacer es seguir trabajando y mejorando e ir paso a paso, que es como me han ido bien las cosas", explicó.

El tenista mallorquín se mostró muy satisfecho por la final que jugó y no dudó en asegurar que "he jugado el mejor partido de mi vida en el Abierto de Estados Unidos y en el día que más lo necesitaba".

"Este año era la primera vez que llegaba en plenitud de condiciones y ha sido una victoria especial porque aquí siempre me sucedía algo. El hecho de llegar aquí sin jugar bien en Cincinnati al principio me hizo tener dudas pero al final ha sido positivo porque he llegado más fresco mentalmente y con ganas de mejorar", indicó.

Cuestionado por su servicio, su sorprendente arma en este torneo, Nadal reconoció que realizó un ligero cambio en su empuñadura los días previos y que fue en el primer partido donde notó la sensible mejoría de su saque, algo que tildó como crucial para poder ganar un torneo de estas características.

"El servicio en estas pistas es vital porque si no, tienes que jugar a un nivel estratosférico desde el fondo todo el rato y eso es muy complicado ante el nivel de los jugadores que vienen aquí", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios