Tenis

Nadal pide el premio Príncipe de Asturias para Federer

  • El tenista español anuncia que propondrá la candidatura del suizo.

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, anunció este martes que propondrá la candidatura del suizo Roger Federer para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009.

Nadal, que esta noche ha llegado al aeropuerto de Palma tras ganar el domingo el Abierto de Australia frente a Federer, ha declarado a los periodistas que el juzgador suizo "es un gran candidato y se lo merece", aunque "hay otros candidatos que también se lo merecen".

"Como tenista y como persona, Federer es excepcional", ha dicho Nadal, quien ha agregado que le "gustaría" que le dieran el premio al jugador suizo. "Lo he tenido yo y por supuesto que me gustaría que un compañero de trabajo, además de un buen amigo, pues lo tuviera, porque lo merece", ha insistido.

El tenista de Manacor ha regresado de Australia "cansado y con ganas de llegar a casa", pero además de un viaje "duro" de 38 horas, ha sido recibido a su llegada a Palma por numerosos aficionados que han hecho todo lo posible por burlar a la decena de agentes de policía que escoltaban al jugador y lograr un autógrafo.

Para Nadal, el comienzo de año "ha sido prácticamente soñado" algo por lo que asegura estar "muy feliz" y que le permite "más tranquilidad aún" para los siguientes torneos que tendrá que afrontar esta temporada.

"Estoy feliz por todo: por como se ha conseguido, porque soy consciente de que lo que se ha conseguido es importante", ha afirmado Nadal, quien, no obstante, reconoce que "todo ha ido muy rápido" por lo que espera asimilarlo "con unos días de tranquilidad aquí, en Mallorca".

Nadal ha declinado hacer comentarios acerca de su deseo de poder jugar menos en pista dura: "Esto ya se hablará donde se tenga que hablar, que es internamente y, partir de ahí, se hará lo que se pueda".

Asimismo, ha comentado que no figura como su próxima meta lograr los cuatro torneos más importantes -le falta el de Estados Unidos-, sería "una animalada", y ha recalcado que su objetivo, además de tomarse unos días de descanso en su casa, será Rotterdam (Holanda) la semana que viene y "seguir jugando bien, seguir mejorando".

El número uno del tenis mundial ha subrayado la emoción de la final disputada el pasado domingo en Melbourne (Australia) contra Roger Federer y, comparándola, con la última de Wimbledon -en la que también venció al suizo- dijo que ambas fueron impactantes en juego aunque en Londres el segundo set "fue más emocionante por la lluvia".

Nadal señaló que la final con Federer en Australia fue "un partido a cinco sets donde hubo de todo". "Al final salió todo estupendo por mi parte, por la suya no, en este caso, pero bueno el deporte es así y le deseo toda la suerte del mundo para que logre superar esos 14 (títulos del Grand Slam) de Sampras y estoy seguro de que lo hará", ha insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios