Tenis

Nadal, a un paso de jugar su tercera final de 'Grand Slam' consecutiva

  • El tenista mallorquín disputa este sábado ante Andy Murray las semifinales del Abierto de EEUU.

Rafa Nadal sigue viviendo un año de ensueño y este sábado tiene la oportunidad de conseguir la clasificación para su tercera final consecutiva de un Grand Slam, tras haber ganado en Roland Garros y Wimbledon, si supera a Andy Murray en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Nadal, que llegó a Nueva York como nuevo número uno y con la medalla olímpica de oro colgada al cuello, ha conseguido ya su mejor clasificación en el torneo americano, al superar los cuartos de final que consiguió en 2006 el mismo día en el que se le concedía el Premio Príncipe de Asturias del Deporte.

Aunque el tenista mallorquín ha reconocido que está un poco cansado mentalmente tras un año que ha sido tan espectacular en cuanto a resultados como duro psicológicamente, tratará ante el tenista escocés de seguir agrandando su leyenda y clasificarse para una final inédita para él.

En el caso de ganar en Flushing Meadows, Rafa igualaría el logro del mítico Rod Laver, único jugador de la era open que ha ganado Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos de forma consecutiva.

A pesar de ser considerado el rey de la tierra batida, Nadal ha confirmado este año su adaptación a todo tipo de superficies tras ganar por primera vez sobre la hierba de Wimbledon y Queen's, conseguir el oro olímpico en pista dura y recibir el galardón de la Federación de Estados Unidos como mejor jugador de las US Open Series, los torneos americanos sobre pista rápida que se disputan desde la conclusión del campeonato londinense hasta el inicio del Abierto de Estados Unidos, gracias a su victorias en el Masters Series de Toronto y la semifinal de Cincinnati.

Este sábado, el jugador de Mancor afronta su penúltimo peldaño en Nueva York tras doce días de competición, en los que ha eliminado a Bjorn Phau, Ryler De Heart, Victor Troicki, Sam Querrey y Mardy Fish.

Enfrente se encontrará a Murray, quien ganó el último Masters Series sobre pista rápida en Cincinnati y fue semifinalista en Toronto, al que siempre derrotó en los cinco enfrentamientos anteriores, el último de ellos en los cuartos de final de Wimbledon.

El tenista escocés, que saldrá de Nueva York como número 4 del mundo, ha ganado en su camino hacia las semifinales a Sergio Roitman, Michael Llodra, Jurgen Melzer, Stamislas Wawrinka y Juan Martín del Potro.

Murray, que durante algunos años estuvo entrenando en Barcelona, destaca por la inteligencia de su juego, su gran repertorio de golpes y variantes de juego, y según reconocía el propio Nadal el físico es uno de los pocos puntos débiles que tiene para poder atacarle.

Si gana esta semifinal, Nadal luchará por el título con el ganador del duelo entre su sempiterno rival Roger Federer, vencedor del Grand Slam americano en los últimos cuatro años, y Novak Djokovic, quienes precisamente disputaron la final de este torneo en su última edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios