Deportes

El duelo entre Nairo y Purito, atractivo del Giro de Italia

Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) será la principal baza española para optar a la victoria en la 97 edición del Giro de Italia, que dará comienzo en una fecha y lugar inusuales, hoy en Belfast (Irlanda del Norte), aunque habrá una buena nómina de rivales de corte muy parecido y encabezados por el colombiano Nairo Quintana (Movistar) en una carrera que, como es habitual, presentará un montañoso recorrido.

El Museo del Titanic será el escenario de donde salga la corsa rosa con una contrarreloj por equipos. Con un diseño atractivo y con la montaña como protagonista, se rendirá homenaje a Marco Pantani en el décimo aniversario de su muerte, por lo que habrá una jornada por donde solía entrenar el Pirata durante la octava etapa, entre Foligno y Montecupiolo, y dos más donde el escalador de Cesena dejó bellas estampas: los finales en Oropa y Montecampione.

Bajo un recorrido equilibrado, Purito Rodríguez tratará de volver a ser protagonista en una gran carrera por semanas, con la esperanza de sumar por fin un triunfo tras haber estado ya en el podio de todas las grandes. El gerundense sabe de sus opciones en un Giro donde ya ha brillado, sobre todo hace dos años, cuando perdió la victoria final en la última contrarreloj ante el canadiense Hesjedal.

El español sería seguramente el gran rival a batir si no estuviese el colombiano Nairo Quintana, señalado por todos como el principal favorito, después de lo que demostró en el último Tour, donde fue el que más daño hizo a Froome y logró finalizar por detrás del británico y por delante de Purito y de Contador.

Tras estos dos nombres, estarían los del colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick Step), segundo el año pasado tras el italiano Nibali, y el veterano Cadel Evans (BMC), tercero en 2013 y que aunque está lejos del nivel que tuvo cuando ganó el Tour en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios