Deportes

El Nápoles claudica

  • El equipo de Maurizio Sarri no es capaz de ganar al Torino (2-2) y deja el título en bandeja a la Juve, que podría ser campeona el próximo domingo

El Nápoles no pasó de la igualada (2-2) en su estadio ante el Torino y dejó el título de la Serie A en manos de la Juventus, que ya es virtualmente el campeón. Tras las tablas en San Paolo, sólo una rocambolesca combinación en las dos últimas jornadas apartaría al club piamontés de su séptimoScudetto consecutivo.

La Juventus venció el sábado 3-1 al Bologna y ya acumula 91 puntos, seis más que su máximo perseguidor. Por su parte, el Nápoles se adelantó hasta en dos ocasiones al Torino en su estadio. Primero con un gol del belga Dries Mertens, que en el minuto 25 aprovechó un grave error del argentino Burdisso. Pero Daniele Baselli puso la igualada en el 55. Los napolitanos pasaron una fase de atasco. Y tuvo que ser Marek Hamsik, que había salido desde el banquillo, quien hiciese el 2-1 con un derechazo desde la frontal en el 71. Sin embargo, cuando San Paolo ya celebraba un triunfo que mantenía vivas sus esperanzas, un testarazo de Lorenzo de Silvestri dejó la Serie A vista para sentencia. A pesar del jarro de agua fría, la afición despidió a sus futbolistas con un inmenso aplauso.

"Nos han hecho sentir como si hubiéramos ganado algo", reconoció Hamsik, que ayer marcó su gol número 100 en Serie A. "Les damos las gracias y a la vez les decimos que lo sentimos. Hemos luchado a lo largo de toda la temporada", dijo el eslovaco.

"La Liga se ha decidido por pequeños detalles, como goles de última hora o algunas expulsiones", continuó Hamsik, que no quiere creer que éste sea el final de una época para el Nápoles. "Los hinchas vieron que lo dimos todo", concluyó.

La Juventus podría festejar el título el próximo domingo. Ese día visita a la Roma a las 20:45, la misma hora a la que juega el Nápoles en el Luigi Ferraris ante la Sampdoria. Además, en la última jornada, el líder recibe a un Hellas Verona ya descendido.

También en la jornada de ayer, el Inter aplastó (4-0) al Udinese y se acercó a lo puestos de Liga de Campeones. El conjunto "neroazzurro" alcanzó los 69 puntos y está a dos de la Lazio, que empató ante el Atlanta (1-1) en un partido que no pudo jugar el goleador Ciro Immobile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios