baloncesto liga femenina 2

Natabou cierra la plantilla del RACA

  • La joven checa, internacional en categorías inferiores, juega de pívot, mide 1,93 y tiene 19 años

La nueva jugadora del RACA iniciará la pretemporada con el resto de sus compañeros el próximo lunes.

La nueva jugadora del RACA iniciará la pretemporada con el resto de sus compañeros el próximo lunes. / Granada Hoy

El RACA Granada ha finalizado la confección de su plantilla para la próxima temporada. El club ha cerrado la contratación de la pívot checa Isnelle Natabou. La jugadora se convierte así en la tercera y última incorporación tras las llegadas de Maryah Sydnor y Marina Gea.

Natabou, con sólo 19 años, ha competido durante las dos últimas temporadas en el Hradec Králové, equipo de la máxima división del baloncesto checo, la ZBL. El nuevo fichaje declaró que desembarca en Granada "hambrienta de nuevas experiencias relacionadas con el baloncesto".

La jugadora llega a la plantilla para aportar fuerza e intimidación en la zona con su 1,93 metros, aunque a su edad es evidente que existe margen de progresión para 'explotar'. "Elegí Granada porque quería encontrar un club en el que poder desarrollar mis habilidades todos los días, y así acercarme a mis objetivos", manifestó Natabou.

La pívot checa se incorpora a la disciplina granadina tras un verano en el que se ha proclamado campeona de la División B del Campeonato de Europa sub 20 con la República Checa. Durante el torneo, la baloncestista participó en cinco encuentros, en los cuales promedió 7,2 minutos en pista, 3,4 puntos y 3,2 rebotes.

El entrenador del equipo, Quique Gutiérrez, considera que su nuevo fichaje puede "ocupar mucho espacio atrás" gracias a sus condiciones. Además, el técnico espera que Natabou pueda aportar en la pintura un plus a nivel defensivo. "Es una jugadora muy por hacer, necesita muchas horas de trabajo pero parte de una base de un muy buen físico y su actitud en el campo es bastante buena", afirma Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios