Natación

El nadador granadino Carlos Garach brilla en Edimburgo

  • El deportista del CN Churriana logró dos medallas y varios récords en la prestigiosa competición celebrada en tierras escoceses

El nadador granadino Carlos Garach (i), en la piscina de Edimburgo

El nadador granadino Carlos Garach (i), en la piscina de Edimburgo / FAN

El nadador granadino Carlos Garach, del Club Natación Churriana, firmó una excelente actuación en la prestigiosa Reunión Internacional de Edimburgo, celebrada este fin de semana y en la que consiguió dos medallas y varios récords.

Garach logró una brillante victoria en la prueba de 1.500 metros libres con un sensacional crono de 15.14.01.

Esta marca le permitió mejorar el récord de Andalucía absoluto que él mismo poseía, rebajando su anterior marca en 1.65 segundos.

Garach también subió al podio en la prueba de 800 metros libres, en la que sumó una meritoria plata al ser segundo quedándose a tan sólo 44 centésimas de la medalla de oro.

La marca firmada de 8.00.94, tras nadar en 4.00.76 el primer 400 y en 4.00.23 el segundo, supone un nuevo récord nacional para menores de 18 años.  

Más pruebas

Garach completó su participación en Edimburgo con un sexto lugar en los 400 metros libres y una vigésimo segunda plaza en los 200 metros libres.

También formó parte de la expedición española en la competición escocesa Raúl Arellano, profesor de la Universidad de Granada y que es el responsable de análisis de rendimiento de la Federación Española de Natación.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios