Deportes

Nazha Machrouh III, reina de Granada

  • Se impone por tercera vez consecutiva en la prueba cumbre del atletismo en la provincia · Modesto Álvarez gana en hombres

Ni llovió, ni sopló tanto viento, ni fue el infierno que los partes meteorológicos vaticinaban horas atrás. La trigésima entrega de la Media Maratón Ciudad de Granada resultó ser un paseo triunfal para los dos ganadores. Modesto Álvarez, en hombres, y Nazha Machrouh, en mujeres, fueron los primeros en cruzar la línea de meta en sus respectivas categorías.

Pero es el nombre de esta última el que refulge con brillo entre las nubes que se cernían sobre el cielo granadino en la jornada de ayer, y que al final tan sólo quedaron en amenaza. Nazha Machrouh (Bikila), atleta marroquí que ha descubierto que en Granada no hay quien le tosa. Es la reina de las calles de la ciudad. Logró ayer su tercer triunfo seguido en la Media Maratón, lo que se une también a los tres entorchados consecutivos logrados en las mismas ediciones de la Carrera de la Mujer. En la capital, ya se la puede conocer como Nazha III Reina de Granada.

Además, viéndola como se la vio entrar bajo el arco de meta, esta joven de 27 años puede tener en sus piernas muchas victorias en los 21 kilómetros de Granada. De seguir así puede situar la marca de victorias de un sólo competidor en una cifra casi inalcanzable. Arribó al Núñez Blanca en un largo sprint con un grupo de hombres, apretando hasta el último momento para tratar de superar su anterior registro, lo que no logró. En segunda posición llegaba la malagueña Susana Segovia, que nunca llegó a contestar la victoria de Machrouh, y que entró a un minuto y siete segundos. El tercer escalón del podio se lo adjudicaba la armillera Encarnación Martín, a siete minutos y trece segundos de la ganadora.

El triunfo absoluto en todas las categorías le correspondió al paduleño Modesto Álvarez en una carrera que tuvo menos emoción de la esperada. Ya desde el mismo pistoletazo de salida, efectuado a las 10:00 horas por el alcalde de la ciudad José Torres Hurtado, los dos candidatos al triunfo, Álvarez y el marroquí Mounir El-Ouardi (ambos del Bikila) se pusieron en cabeza. En apenas un kilómetro el hueco ya era de más de 50 metros. Ambos fueron a bloque todo el camino hasta el kilómetro 13, en la Calle Tete Montoliú, cuando el magrebí no pudo más y sucumbió ante la fiebre que sufría desde hacía unos días. El-Ouardi se retiró y el triunfo quedó plácido para Modesto Álvarez, que se limitó a mantener la ventaja sobre el segundo, muy alejado de él. La marca del veterano atleta fue discreta, casi cuatro minutos por encima de la que logró el ganador del año pasado. Otro paduleño, Manuel Santiago Molina, entraba por detrás de Álvarez a un minuto y trece segundos, mientras que el tercer lugar le correspondía al malagueño Daniel Moreno, que apretó en los metros finales para imponerse a Ignacio Morón, Miguel Ángel Jiménez y Emilio Almagro, el resto de miembros con el que formaba una grupeta de perseguidores.

De forma paralela se celebraron las carreras de la Media de los Jóvenes, con victorias para Iván Sánchez en júnior masculino, y de Katrin Schmiderer y Francisco Javier Osuna en promesas. La competición de los más pequeños, que tenían que recorrer diferentes distancias alrededor del Complejo Núñez Blanca congregó al grueso de público en las gradas, que rozó las 2.000 personas.

Una fiesta del atletismo que en Granada ya cumple 30 años, y que ni el viento pudo parar a pesar de derribar alguna vez los arcos inflables de la meta. Ni con ellos ni con la indiscutible reina del fondo en la provincia, Nazha Machrouh.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios