fútbol lLiga BBVA

Negredo, en el alargue, premia el coraje sevillista

  • El conjunto de Míchel se sobrepone a un mal arbitraje · Muñiz erró en los dos penaltis señalados y en la expulsión de Reyes

Espanyol y Sevilla empataron un partido en el que los de Míchel rescataron un punto en el último minuto gracias a un gol de Negredo, siendo el verdadero protagonista el colegiado Muñiz Fernández.

Javier Aguirre, que se estrenaba en el banquillo blanquiazul como local, no pudo celebrar su primera victoria. Un gol de Negredo supuso un reparto de puntos que vale a los sevillistas para salir de una mala racha liguera de dos derrotas y a los periquitos para al menos puntuar en su empeño de levantar cabeza.

Pronto Muñiz comenzó a hacer de las suyas. En un salto entre Fernando Navarro y Verdú, pitó un penalti dudosísimo y el propio espanyolista se encargó de convertirlo (1-0). El Espanyol se metía en un partido que se antojaba complicado tras los primeros minutos. Sin embargo, el asturiano también vio penalti diez minutos después en el área de los de Aguirre en un inexistente agarrón de Stuani a Kondogbia. La pena máxima la convirtió Rakitic para el Sevilla (1-1).

Pero lo mejor de Muñiz Fernández aún estaba por llegar. Después de unos minutos de intensidad pero sin ocasiones claras, llegó la jugada más polémica del partido. El extremo sevillista Reyes era expulsado tras ver la segunda amarilla por lanzar sin permiso una falta. Sin embargo, el colegiado sí había pitado, aunque posteriormente entró en una discusión con los jugadores que había dentro del área, con lo que Reyes entendió que tenía el OK, ya que agachó la cabeza para sacar la falta sin percatarse de más instrucciones.

En la segunda mitad el Espanyol trató de aprovechar su superioridad numérica con más posesión balón y presencia en el centro del campo. Un activo Wakaso mantenía en alerta a la zaga sevillista y el Espanyol se crecía minuto a minuto. Así las cosas, fue Simao, recién salido del banquillo, el que certificó, con su primer gol blanquiazul, la superioridad de los de Aguirre (2-1). Pero Negredo, ya en los estertores, logró un empate más que justo para el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios