Deportes

Neymar ya es azulgrana

  • El brasileño firma el contrato que le une al Barcelona durante las cinco próximas temporadas. "Vengo a sumar y a hacer que Leo Messi sea mejor jugador de lo que es", ha dicho durante su presentación.

El futbolista brasileño Neymar da Silva firmó este lunes el contrato que le une al Barcelona durante las próximas cinco temporadas. Neymar aterrizó en Barcelona por la mañana y se dirigió a las oficinas del Barcelona, donde posó para la prensa junto al escudo de su nuevo equipo. Tras pasar el reconocimiento médico sin ningún problema en el Hospital de Barcelona, puso rumbo a la Ciudad deportiva de Sant Joan Despí, lugar de entrenamiento del conjunto azulgrana, para completar todas las pruebas médicas.

Una vez superado el examen, y después de comer, el jugador firmó su contrato con el club azulgrana para las próximas cinco temporadas en compañía de Sandro Rosell, presidente del club catalán. Para entonces, el Camp Nou ya tenía las puertas abiertas para albergar al público que asistiría a la presentación del nuevo futbolista azulgrana. Tras exhibir sus habilidades con el balón y regalar unos cuantos de ellos a la grada, el internacional brasileño, aún sin dorsal, aunque con el nombre de Neymar Jr. grabado en la espalda, dedicó unas palabras a los aficionados. "Buenas tardes a todos. Estoy muy contento de ser jugador del Barça. Vengo a sumar y a hacer que Leo Messi sea mejor jugador de lo que es. Es un sueño estar aquí, que Dios os bendiga y visca el Barca", declaró en un discurso en el que intercaló frases en catalán.

El bendecido

Antes de embarcar rumbo a España, Neymar se hizo un nuevo tatuaje donde se lee "Blessed" (bendecido). El futbolista nacido el 5 de febrero de 1992 en la ciudad de Mogi das Cruzes fue bendecido desde su infancia gracias a su habilidad con la pelota, que encantó a todos los expertos que lo vieron y le abrió las puertas del Santos del rey Pelé, donde recaló en el equipo infantil cuando tenía sólo 11 años de edad. Su padre, Neymar da Silva Santos, pronto se dio cuenta del tesoro que tenía entre manos y trató de divulgar a través de un video las jugadas de su hijo, cuya carrera administra hasta hoy.

El fuerte vínculo que mantiene con su familia es una de las características más fuertes de Neymar, y es visible en su cuerpo, donde exhibe tatuajes con los nombres de su padre, de su madre y de su hermana y también de su hijo David Lucca, de casi dos años. El niño nació en agosto de 2011, fruto de una efímera relación amorosa, pero el futbolista de 19 años enfrentó la situación con madurez: asumió la paternidad de su hijo y preserva a la madre del contacto con la prensa. El tiempo de las relaciones efímeras, por otra parte, podría ya ser pasado, ya que Neymar parece enamorado de su novia actual, la joven actriz brasileña Bruna Marquezine, quien lo acompañó a España para seguir su presentación en el Barça.

En el Santos, donde debutó como profesional en 2009, fue elevado a la categoría de dios por los 138 goles anotados en 231 partidos y por los títulos conquistados, entre ellos tres del campeonato paulista y los de la Copa Libertadores (2011), la Recopa Sudamericana (2012) y la Copa de Brasil (2010). Gracias a sus éxitos sobre la cancha, el muchacho de 1,74 metros se convirtió en un sorprendente ídolo sexy de las muchachas adolescentes, conocidas como Neymarzetes, y atrajo asimismo a empresas interesadas en aprovechar su imagen para vender sus productos.

El producto Neymar tiene actualmente a nada menos que 12 patrocinadores que alimentan su cuenta bancaria en la que ingresaron el año pasado unos 30 millones de dólares, según cálculos de asesores del Santos. El delantero trata de alimentar el interés en su imagen, principalmente a través de cambios en el corte y en el color del pelo que encantan a los fans pero que generan críticas de los expertos. Uno de los más duros fue el propio Pelé, que lo acusó recientemente de ser demasiado "mediático" y de simular demasiado sobre el campo. "Es adicto a las faltas", disparó. "Se preocupa más por lucir en los medios que por jugar para el equipo".

Los analistas coinciden en que, a partir de ahora, Neymar tendrá que cambiar, y confirmar en Europa los elogios que recibió de todos los entrenadores con quienes trabajó, quienes lo definen como un jugador disciplinado y obediente, respetuoso y dedicado. Según la prensa brasileña, el Barcelona ya le sugirió ser "más discreto" en la elección de sus peinados, y se supone que también tendrá que moderar su gusto por las discotecas y por organizar fiestas con siete mujeres para cada hombre. La gran prueba para Neymar empieza en menos de dos semanas, cuando el jugador buscará aprovechar la Copa Confederaciones para acallar a los críticos de su país que le reprochan las discretas actuaciones por la selección brasileña. Luego, a partir de la próxima temporada europea, se sabrá si seguirá los pasos de sus compatriotas que brillaron en España -como Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho-, o si será para el Barcelona una decepción similar a la que fue Robinho para el Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios