fútbol mundial de rusia 2018

Neymar, recuperado, ya toca balón

  • El brasileño vuelve a ejercitarse con el resto del grupo casi tres meses después de pasar por el quirófano

Neymar participa en el último entrenamiento de Brasil en Teresópolis. Neymar participa en el último entrenamiento de Brasil en Teresópolis.

Neymar participa en el último entrenamiento de Brasil en Teresópolis. / Marcelo Sayão / efe

Neymar, Gabriel Jesús y Danilo fueron los primeros entre los 23 convocados de Brasil para el Mundial de Rusia que se entrenaron con balón en la concentración de la Canarinha en Teresópolis.

La inesperada aparición de Neymar se produjo casi tres meses después de la lesión que lo obligó a pasar por el quirófano y al día siguiente del comienzo de la concentración de los dirigidos por Tite.

La selección brasileña confía en que Neymar esté a punto para el debut ante Suiza

La sesión, que inicialmente no estaba programada por el seleccionador, anticipó en un día los trabajos en la Granja Comary, el moderno complejo que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en Teresópolis.

La CBF explicó que los futbolistas fueron escogidos para participar en el primer entrenamiento debido a que son los que menos han jugado en las últimas semanas, por lo que necesitan reforzar su trabajo físico.

Tras una serie de ejercicios de calentamiento y estiramiento, los jugadores completaron actividades de esfuerzo físico y equilibrio, también con balón.

El portero Ederson iba a participar en el primer entrenamiento, pero fue excluido a última hora porque ya había trabajado este con el preparador físico.

"Ederson hizo trabajos con el preparador físico. Fernandinho aún no concluyó los exámenes médicos. Gabriel Jesús y Danilo ya los finalizaron y, por ser los que están hace más tiempo sin entrenamiento para partidos, se consideró importante que realizaran el trabajo en la cancha junto a Neymar", explicó un portavoz de la CBF.

El jugador cuya forma física más preocupa es Neymar, debido a que se lesionó a finales de febrero en un partido del PSG y tuvo que ser sometido a una cirugía en el quinto metatarsiano del pie derecho el 3 de marzo en Brasil.

La comisión técnica de la selección brasileña considera que Neymar estará al 100% el 3 de junio, cuando Brasil se medirá ante Croacia en Liverpool en el primero de los dos amistosos que la Canarinha jugará antes de viajar a Rusia.

"Puedo decir que la evolución de Neymar está muy bien y por encima de lo que nosotros esperábamos", afirmó el preparador físico de la selección brasileña, Fábio Mahseredjian. "Neymar viene evolucionando muy bien y entrenando todos los días, con complementos físicos", añadió.

Brasil debuta en el Mundial el 17 de junio frente a Suiza, por lo que tiene casi un mes para preparase para una cita en la que intentará levantar su sexto título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios