Deportes

Nico López, el atacante de Sandoval

El Granada hizo oficial el pasado miércoles el fichaje de Nico López. El nuevo jugador rojiblanco llega a la nave dirigida por José Ramón Sandoval para reforzar la zona atacante, una parcela que desde la llegada a Primera ha sufrido numerosos cambios debido a la falta de rendimiento de los jugadores que pasaron por el estadio de Los Cármenes.

'Diente' López, como se le conoce al jugador, es un trotamundos del fútbol europeo, ya que ha pasado por numerosos equipos antes de recalar en el Granada a pesar de su contrastada calidad y juventud. El rojiblanco, de 21 años, antes de recalar en el Granada ha pasado por el Nacional de Montevideo, club en el que se formó y del que salió rumbo a Italia. En el país transalpino jugó en el Udinese, Roma y Hellas Verona, éste en su última temporada italiana. Precisamente fue en este equipo en elque tiene su mejor registro goleador: el charrúa anotó cinco goles en 26 partidos.

Al delantero uruguayo se le resiste aún la convocatoria con la selección absoluta, aunque en sus 16 encuentros con el combinado sub 20 anotó diez goles. Nico López llega al Granada para, presumiblemente, jugar como titular en el ataque de José Ramón Sandoval. El jugador puede aportar al equipo rapidez, pillería, calidad, desborde, potencia, disparo desde larga distancia y gol, características de las que no anda muy sobrado el conjunto rojiblanco. Sus principales rivales por hacerse por un puesto en el once inicial son Piti y Rochina, aunque visto el nivel que mostraron la temporada pasada, el charrúa debería ser un fijo en la banda de Los Cármenes.

Nico López, que debutó en la primera división uruguaya cuando tenía tan sólo 17 años y con un gol en su haber. Lo mismo hizo en su primer encuentro con la Roma en el Calcio. Además, ha sido el máximo goleador del Sudamericano sub 20 que se disputó en 2013. El nuevo jugador rojiblanco puede actuar tanto de segundo punta por detrás de un delantero de referencia como en cualquiera de los dos costados. Su juventud y calidad le hacen ser un jugador de presente y futuro que puede brillar en el Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios