Carreras por montaña

Nico Molina revalida su título de campeón del mundo de skyrunning

  • El júnior el mejor resultado en individual y consiguió además el título en la combinada

Nico Molina vuelve a ser campeón del mundo de skyrunning. Nico Molina vuelve a ser campeón del mundo de skyrunning.

Nico Molina vuelve a ser campeón del mundo de skyrunning. / Twitter

El granadino Nico Molina se hizo con el oro en la Gran Sasso SkyRace, con lo que consiguió proclamarse campeón en la categoría júnior del Mundial Juvenil de Carreras de Montaña (skyrunning).

Tras conseguir el cuarto puesto en la prueba de Kilómetro Vertical, el durqueño se convirtió en el mejor, ya que consiguió terminar con un tiempo de 02:26.13, seguido del italiano Mattia Tanara y el también español Albert Pérez.

La Skyrace se disputó el pasado fin de semana en Fonte Cerreto, una cadena montañosa perteneciente a la provincia italiana de L’Aquila. El recorrido se realizó a lo largo de 21,6 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.226 metros y en la que la altura máxima fue de 2.533 metros.

El conjunto nacional juvenil. El conjunto nacional juvenil.

El conjunto nacional juvenil. / Twitter

El conjunto nacional logró volver a casa con un total de catorce medallas: cinco en la combinada, seis en la SkyRace y tres en el Kilómetro Vertical Gran Sasso. Con esta suma de preseas, los españoles se convirtieron en subcampeones del mundo por países.

El atleta sub 23 Daniel Osanz consiguió la plata tras ser superado por el suizo De Lorenzi. Los cadetes Aitor Ugarte y Jon Baz se llevaron la plata y el bronce, respectivamente. En júnior, Albert Pérez sumó un bronce y Ane Iturria, una plata tras acabar a más de nueve minutos de su rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios