rugby

Nievas confirma su retirada

  • La granadina fue elegida la mejor colegiado del mundo en 2016

Alhambra Nievas.

Alhambra Nievas. / archivo / carlos gil

La granadina Alhambra Nievas, elegida la mejor colegiada de rugby del mundo en 2016, se retira del mundo del arbitraje este verano, aunque en el futuro continuará ligada a este deporte en cometidos relacionados con la Federación Internacional.

El Campeonato del Mundo de Rugby Seven, disputado durante el pasado julio en Estados Unidos, fue la última competición internacional que dirigió Nievas como colegiada. Su retirada se debe tanto a motivos personales como profesionales, aunque seguirá ligada tanto al rugby como al arbitraje. Este diario ya avanzó hace semanas de una retirada que estaba muy cercana y que fue ayer confirmada por fuentes cercanas a Nievas a Efe.

Alhambra Nievas, de 35 años, ha sido durante los últimos años una de las mejores árbitras de rugby del mundo y su carrera ha estado marcada por la consecución de diferentes hitos en el arbitraje femenino.

En 2016 fue premiada por ser la mejor árbitra de rugby del mundo, por delante de los colegiados internacionales más importantes, y ese mismo año pitó la final femenina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La granadina deja el arbitraje tras haber dirigido casi un centenar de partidos internacionales oficiales y ser la primera mujer en pitar un encuentro entre selecciones masculinas de rugby.

Anteriormente, como jugadora, compitió durante once temporadas, en las que llegó a disputar dos fases de ascenso a División de Honor (2011 y 2012) con el Universidad de Málaga. Además, se proclamó seis veces campeona de la Liga Andaluza y cinco veces de la Copa FAR. Desde 2005 fue convocada por la selección española de rugby, con la que participó en ocho concentraciones, debutando en 2006 en un partido del Torneo VI Naciones ante Inglaterra. Desde 2006 comenzó compatibilizar el arbitraje y el juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios