Deportes

Nuggets-Grizzlies (100-90): Los Grizzlies de Marc Gasol no logran superar la defensa rival

  • Gasol jugó 39 minutos y luchó bajo los aros, pero no pudo superar el trabajo del pívot brasileño Nené Hilario· La combinación del alero Carmelo Anthony con su nuevo compañero Chauncey Billups volvió a funcionar para los Nuggets

La combinación del alero Carmelo Anthony con su nuevo compañero de equipo, el base Chauncey Billups, volvió a funcionar de forma ganadora para los Nuggets de Denver que se impusieron por 100-90 a los Grizzlies de Memphis.

Anthony, que no añora para nada la marcha de Allen Iverson, se ha identificado de inmediato con el juego de su sustituto, Billups, que le ayudó a conseguir 24 puntos con ocho rebotes y liderar una lista de seis jugadores de los Nuggets que anotaron en doble dígitos.

Billups también respondió con 16 tantos, repartió 10 asistencias y capturó seis rebotes con tres recuperaciones de balón para su primer doble-doble en el segundo partido que disputa desde que llegó al equipo traspasado por los Pistons de Detroit.

El pívot brasileño Nené Hilario hizo un trabajo bajo los aros para ser otra de las claves de los Nuggets al superar en el duelo individual al novato español Marc Gasol.

Gasol jugó 39 minutos y luchó bajo los aros, pero esta vez no pudo superar el mejor trabajo de Nené, que lo limitó a seis puntos (2 de 4 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal), capturó ocho rebotes, repartió una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón para perderlo tres veces.

Hilario, por su parte, aportó un doble-doble de 18 puntos (8 de 10 tiros de campo y 2-5 desde la línea de personal), capturó 12 rebotes, repartido tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón en los 38 minutos que jugó.

El pívot brasileño, con un mate que hizo a mitad del tercer periodo, permitió a los Nuggets ponerse con un parcial de 63-58 y la ventaja ya no lo volvieron a perder.

El reserva Renaldo Balkman fue el mejor del banquillo de los Nuggets al conseguir 12 puntos con seis rebotes, mientras que el alero lituano Linas Kleiza también consiguió la misma anotación como titular y el escolta Dahntay Jones consiguió 11 tantos para dejar a su equipo con un 42,3 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El escolta novato O.J.Mayo respondió con su mejor marca como profesional al conseguir 31 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, pero sólo cinco tantos conseguidos en la segunda parte, mientras que su equipo de los Grizzlies se quedó con un 38,0 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El alero Rudy Gay no estuvo inspirado ni tuvo su mejor toque de muñeca al anotar sólo 4 de 17 tiros de campo para aportar 16 puntos con siete rebotes y cuatro asistencias.

El también novato Darrell Arthur llegó a los 10 puntos para ser el tercer jugador de los Grizzlies (3-4) que anotó en doble dígitos, pero su equipo volvió a tener marca perdedora.

Ficha técnica:

100 - Denver Nuggets (28+25+20+27): Billups (16), Jones (11), Nene (18), Kleiza (12), Carmelo (24) -cinco inicial-, Carter (2), Andersen (1), Balkman (12), Smith (4) y Samb (-).

90 - Memphis Grizzlies (34+20+15+21): Conley (4), O.J.Mayo (31), Gasol (6), Gay (16), Arthur (10) -cinco inicial-, Warrick (6), Ross (9), Lowry (8) y Milicic (-), Buckner (-), Jaric (-) y Crittenton (-).

Árbitros: Violet Palmer, Bennett Salvatore y John Goble. Pitaron falta técnica a Billups y no hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA disputado en el Pepsi Center, de Denver, ante 14.359 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios