Deportes

Números de Champions en las seis últimas jornadas

  • Sólo el Real Madrid y el Barcelona han hecho un mejor final liguero que los rojiblancos.

El final de Liga del Granada CF ha sido extraordinario. Lo destacó el técnico Lucas Alcaraz en la rueda de prensa posterior al último choque liguero ante el Getafe y así lo atestiguan los números.

Trece puntos de dieciocho posibles, con cuatro victorias -ante Espanyol, Málaga, Osasuna y Getafe-, un empate -frente a la Real Sociedad- y una derrota en Mestalla contra el Valencia- en los seis encuentros finales. 

 

Un epílogo tan extraordinario que sólo ha podido ser mejorado por los dos grandes de la Liga, el Real Madrid y el Barcelona.

En una clasificación que acumula los puntos de las seis últimas jornadas, el Granada jugaría Liga de Campeones sin eliminatoria previa gracias a una sensacional tercera plaza.

 

Solo el equipo merengue, con catorce puntos, y el azulgrana, con 16, mejoran esos trece puntos de los rojiblancos, que lo han hecho mejor que los que han peleado por la última plaza de Champions, Valencia (12) y Real Sociedad (11), y que el Celta (10), equipo que alcanzó la permanencia en la jornada final.

Los peores conjuntos en ese periodo han sido equipos ya salvados que no se jugaban casi nada: Espanyol (1), Getafe (3), Valladolid (4) y Levante (6), y otros que han descendido por culpa de ese mal último tramo: Deportivo de la Coruña (5) y Zaragoza (7).

 

Al final, el Granada ha acabado la campaña obteniendo los mismos puntos que en el curso an terior (42), aunque ha quedado dos puestos por encima -decimoquinto por la decimoséptima plaza de la Liga 11/12-.

 

La clave del desahogo de las dos últimas jornadas ha estado en que ahora el Celta se ha salvado con 37 puntos, mientras que hace un año descendió el Rayo pese a llegar a los 41

El Granada ha ganado un partido menos (11), ha empatado tres más (9) y ha perdido dos menos (18), mientras que ha finalizado con 37 goles a favor y 54 en contra por los 35 tantos marcador y 56 recibidos que concluyó la Liga pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios