Deportes

Nunes también cree que pudo hacer penalti

  • El central del Mallorca reconoce en la prensa balear que tocó a Uche en la polémica acción que no señaló Clos Gómez

El discutido arbitraje de Clos Gómez aún resuena tras causar el estupor en el vestuario del Granada CF. Después de analizar con mayor detenimiento las imágenes de televisión hay coincidencia casi general de que Nunes cometió un claro penalti sobre Uche a ocho minutos del final del partido frente al Mallorca del pasado miércoles. Hasta el propio defensa central portugués reconoció en la prensa balear que el colegiado "podría haber pitado penalti porque hay contacto. Él me gana la carrera y hay contacto, aunque se aprovecha y se tira. Se podría haber pitado perfectamente, no habría pasado nada".

El defensa luso había regresado al once en ese encuentro después de superar una lesión que le ha tenido cuatro meses en el dique seco. Según se recoge en el Diario de Mallorca, la falta de ritmo por estar tanto tiempo inactivo pudo ser una de las causas para que llegara tarde a ese balón y cometiera un claro penalti sobre el delantero nigeriano del Granada CF. En este mismo rotativo se añade literalmente que "el central llegó tarde, quizá fruto de su falta de velocidad tras la inactividad, y cometió un penalti que el colegiado aragonés se disponía a señalar. Pero su auxiliar le equivocó para alivio del mallorquinismo, que se felicitaba por el punto arrancado en Los Cármenes".

También el propio Uche, el otro implicado en esa polémica acción, indicó a la finalización del partido que el árbitro en un principio había señalado el punto de penalti y que después cambió su decisión al ver que uno de sus asistentes no había levantado el banderín para indicar la infracción. El atacante nigeriano aseguró que llegó antes que el defensa, que Nunes le "tocó" y después no sabe "qué pasó" para que indicara saque de esquina.

En las crónicas de los diarios deportivos nacionales también hay unanimidad, al indicar que se cometió penalti por parte de Nunes sobre Uche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios