Tenis

Nuria Párrizas sigue haciendo historia en Australia y accede a tercera ronda sin jugar

  • La rival de la tenista granadina, la belga Maryna Zanevska, renunció por lesión a disputar el encuentro

Nuria Párrizas, durante el partido de primera ronda en Australia

Nuria Párrizas, durante el partido de primera ronda en Australia / Granada Hoy (Melbourne)

La tenista granadina Nuria Párrizas ha conseguido el mejor resultado de su larga carrera deportiva al plantarse en la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Y lo ha hecho sin desgaste alguno, ya que superó la segunda eliminatoria después de que su oponente, la ucraniana nacionalizada belga Maryna Zanevska, renunciara por lesión a disputar el encuentro.

Esto provocó que no se jugara el choque, previsto para la madrugada del martes al miércoles y que Párrizas se haya metido en la ronda de dieciseisavos de final, un logro que hace sólo unos meses parecía impensable.

La granadina ya se vio favorecida en la primera eliminatoria al renunciar a última hora a jugar en Australia Ons Jabeur, novena favorita a la victoria, por lo que se midió a la rumana Irina Bara, una oponente de menor entidad a la que superó con relativa claridad por 6-3 y 6-1.

La oponente ahora de Párrizas por un sitio en los octavos de final será la estadounidense Jessica Pegula, cabeza de serie número 21 que en segunda ronda venció por 6-4 y 6-4 a su compatriota Bernarda Pera.

El choque está previsto para la madrugada del jueves al viernes, hora española, en Melbourne, aunque aún sin horario concreto definido.

Este Abierto de Australia es el primer torneo de Grand Slam en el que Párrizas pasa a jugar directamente en la ronda final sin tener que pasar por la previa, gracias a sus sensacionales resultados en 2021, y el primero en el que logra superar la primera eliminatoria.

Carballés sigue adelante en dobles

El otro granadino en liza, Roberto Carballés, perdió en la primera ronda en la competición de individuales tras una dura batalla en cinco sets ante el búlgaro Ricardas Berankys el martes, aunque sigue adelante en dobles.

Logró superar, también en la madrugada del martes al miércoles, la primera eliminatoria en la competición masculina por parejas, donde forma dúo con el francés Hugo Gaston.

Carballés y Gaston se impusieron por 6-2 y 6-3 al serbio Laslo Djere y al italiano Stefano Travaglia, por lo que en segunda ronda se medirán al alemán Tim Puetz y al australiano Michael Venus, pareja cabeza de serie número 6.  

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios