Deportes

Objetivo: desbancar a los almerienses

  • Monachil y Granada B buscan apretar la tabla por arriba

Con el ascenso y las plazas de descenso decididas, a la Primera Andaluza tan sólo le queda por dilucidar qué equipos jugarán la promoción de ascenso a Tercera División. En esta lucha, tras las victorias del Cúllar Vega y Guadix ayer, se pueden meter dos granadinos más, el Monachil y el Granada B, siendo los partidos que disputan estos dos últimos los más atractivos en el regreso a la competición.

Tras celebrar durante dos semanas su ascenso, el Arenas de Armilla viaja hasta Almería para medirse a Los Molinos (11:30 horas) con el único aliciente de echar una mano a los equipos granadinos que se juegan sus opciones de meter la cabeza entre los tres primeros. El cuadro almeriense, tercero en la tabla, quizá pueda beneficiarse de la relajación con la que llega el equipo de Antonio Najarro 'Añico' a la cita.

Quien espera beneficiarse de un posible pinchazo de Los Molinos es el Atlético Monachil, que en un derbi ante el Atlético La Zubia (12:00 horas), tiene la ocasión, a tres partidos para el final de la competición, de dar un paso decisivo si logra deshacerse del cuadro zubiense que no se juega nada pero ha demostrado ser un conjunto muy rocoso. La buena noticia para los de Marcos Rubiño es que en el tramo más importante de la temporada cuenta prácticamente con la plantilla al completo, algo al menos habrá servido el parón obligatorio debido a la Semana Santa.

En ese grupo de aspirantes se puede meter una semana más al Granada B, que pese a ser el que por pura matemática tiene menos opciones de ocupar de promoción de ascenso, aún podría meterse en la lucha si esta mañana logra superar al Español del Alquián, conjunto que ocupa la segunda posición y que quedaría a tres de los rojiblancos con seis puntos por disputar. El choque dará comienzo a las 12:00 horas y se disputará en la Ciudad Deportiva de Maracena.

El resto de la jornada se completa con dos enfrentamientos sin nada en juego para los intereses granadinos. Por un lado, dos de los equipos granadinos descendidos se miden con el farolillo rojo en juego. Será el duelo que enfrente al Íllora con el Los Marinos (12:00 h.), que esperan terminar con dignidad una campaña para olvidar. El otro enfrentamiento será el partido que se celebre en el Antonio Bailón entre el Vandalia y Parador (12:00 h.), en el que el cuadro almeriense podría ser descartado de la pelea por la promoción si cae ante los azulgrana en una jornada en la que descansa el Huétor Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios