Deportes

Oblak rescata a los suyos en Villarreal

  • El Atlético se adelantó en el marcador pero acabó encomendándose al meta esloveno, que salvó un punto

El Villarreal y el Atlético de Madrid firmaron tablas en un partido intenso en el que, pese a que los colchoneros tomaron ventaja, fueron los amarillos quienes más se acercaron a la victoria.

Los locales fueron de menos a más ante un rival que acabó encomendándose a la figura del guardameta Jan Oblak, autor de intervenciones decisivas en los últimos veinte minutos del duelo.

Ambos equipos salieron al campo con mucha energía, pero ninguno logró doblegar a su rival en una primera mitad muy pareja. Si bien Gerard Moreno o Fornals pudieron abrir el marcador para los villarrealenses, también los atléticos pusieron en aprietos a Asenjo, aunque éste respondió con determinación.

Tras la reanudación, el Atlético tardó poco en tomar ventaja. Fue a los 51 minutos, tras un error del argentino Funes Mori, que en su intento de despejar un balón parado envió el balón al larguero. Filipe Luis se benefició del rechace para hacer el 0-1.

El cuadro de Calleja quiso reaccionar rápido y se adueñó del balón ante un Atlético que lo esperaba en su campo, sin tomar riesgos. Aunque el partido había entrado en una fase más pausada, el Villarreal pudo empatar con un gol de Mario Gaspar tras varios rechaces dentro del área atlética.

La igualada reactivó la electricidad, pues ninguno se conformaba con un punto. Y con el atrevimiento aparecieron los espacios. Fue el Villarreal el que rondó con más peligro la meta contraria, pero Oblak estuvo providencial. Especialmente en un lance con el colombiano Bacca, al que le sacó un mano a mano en una estirada milagrosa.

A un minuto del final, Lemar desaprovechó una gran ocasión de gol que podría haber dado los puntos a los de Simeone, en la que su cabeceó fuera un centro desde la derecha cuando lo tenía todo de cara para batir a Asenjo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios