Fútbol · Copa del Rey

Obligación contra historia

  • El Barcelona busca su primera final del curso ante un Villarreal que quiere coronar una semana redonda. Los azulgranas defienden el 3-1 de la ida.

El Barcelona busca hoy en El Madrigal su primera final del curso y para ello cuenta con dos goles de ventaja (3-1) frente a un rival en forma y que, a pesar de jugar sin muchos de sus titulares, fue capaz de empatar en el Bernabéu frente al Real Madrid (1-1).

Llega el equipo de Luis Enrique Martínez pletórico. Ha recortado su distancia en la Liga con los madridistas, dispone de una buena oportunidad para clasificarse para los cuartos de final de la Champions y hoy puede asegurarse la lucha por su primer título. No será sencillo. El equipo de Marcelino ha puesto en aprietos últimamente al Barça que, aunque con problemas, siempre ha superado al submarino amarillo en el Camp Nou (3-2 en Liga y 3-1 en Copa) y también en El Madrigal (0-1 en la primera vuelta), en un partido muy equilibrado y con opciones para los dos equipos.

En el histórico de resultados, el Barcelona ha superado cuatro de las cinco eliminatorias en las que ha acudido al partido de vuelta con un 3-1 en la ida. Solo en una ocasión, el Athletic le dio la vuelta a la situación con un 3-0 en la temporada 1959-60.

Luis Enrique no experimentará. Pondrá a su equipo tipo para no tener sorpresas. Tiene la ventaja el Barça de que, aunque sea por una vez, el rival de turno no podrá especular con el resultado, lo cual facilitará la letal transición defensa-ataque de los azulgrana en la que luce especialmente su trío de delanteros. Por eso, salvo la entrada de Ter Stegen por Bravo, no se prevén cambios en el once, a pesar de que Mascherano y Luis Suárez están apercibidos de sanción.

El Villarreal está obligado a remontar si quiere lograr el pase a la primera final de su historia, ya que ha disputado tres semifinales, todas ellas en competición europea, y fue eliminado siempre. El conjunto de Marcelino llega en uno de sus mejores momentos de la temporada, tras su clasificación europea a octavos de final de la Liga Europa y tras empatar en un gran partido en el Bernabéu. Con el duelo de hoy los castellonenses cierran una semana que, tras jugar frente al Salzburgo, el pasado jueves, el Real Madrid y Barcelona, se puede calificar como la más intensa de la historia del club.

Tras reservar en la Liga a varios titulares, Marcelino contará con el equipo más habitual, con la excepción de Bruno Soriano, que se encuentra lesionado. Tampoco podrá contar con Bojan Jokic y Adrián Marín, ni con Rukavina, pero volverán al once jugadores como Musacchio, Víctor Ruiz, Jonathan, Trigueros, Vietto o Uche, aparte del retorno de Cheryshev, baja ante el Madrid por contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios