real canoe | covirán granada

Obligados a no fallar más

  • El conjunto de Pablo Pin se mide a equipo que quiere meter la cabeza en los 'play offs' tras ascender la pasada temporada

  • Los rojinegros acuden a la cita con todos sus hombres

Viene señalando Pablo Pin últimamente en cada comparecencia de prensa que en la recta final de la temporada pasarán muchas cosas, resultados sorpresa y victorias o derrotas inesperadas porque todos los equipos se juegan algo. Salvo Martorell que está casi desahuciado y tiene pie y medio en Liga EBA, y que por cierto sumó una de sus cuatro victorias de toda la temporada ante el Covirán, el resto tiene objetivos por cumplir. Sea para ascender de manera directa, obtener una buena posición en play off, meterse en ellos o evitar el descenso, las seis jornadas que restan para el final de la fase regular prometen ser apasionantes.

Y hoy, los rojinegros tienen una de esas citas incómodas que de no sacar adelante supondría dar un paso atrás preocupante. Los de Pin visitan la cancha del Real Canoe, que a día de hoy estaría fuera del play off pero que se encuentra igualado a victorias con el lanzado Baskonia y quiere pelear por el ascenso a LEB Oro tras jugar la pasada campaña en EBA.

FUENTE: LEB Plata. GRÁFICO: Dpto. de Infografía. FUENTE: LEB Plata. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

FUENTE: LEB Plata. GRÁFICO: Dpto. de Infografía. / reportaje gráfico: álex cámara

El premio menor ya está conseguido y es haberse asegurado matemáticamente los play offs y además con ventaja de campo en todas las eliminatorias por ganar la Copa LEB Plata y quedar entre los cuatro primeros como así va a ser. Pero a nadie escapa que el principal objetivo es el ascenso directo y para ello, al margen de ganar los tres encuentros que restan en casa, sumar al menos dos victorias a domicilio será fundamental. Y eso que las salidas no serán fáciles pues debe enfrentarse al citado Canoe, a Agustinos que está peleando por no descender y a Navarra, que busca una mejor posición en las eliminatorias de ascenso.

Tras imponerse con cierta comodidad a Albacete en un duelo que dominó en todo momento, hoy el objetivo es cuajar una actuación completa fuera del Palacio como las que se lograron en Morón y Hospitalet que permita ganar en confianza lejos de casa.

'Tyson' Pérez amenaza a los granadinos al ser el más valorado y el mejor reboteador

Los madrileños se han reforzado con el alero JR Cadot y el escolta Guillermo Ruiz

Con toda la plantilla a su disposición y en un buen momento físico, el Covirán llega en las mejores condiciones a una cita muy peligrosa y ante un equipo que tiene en sus filas al MVP de la categoría. Se trata de José Miguel 'Tyson' Pérez, un ala-pívot dominicano de 202 centímetros que está cuajando una gran temporada pues es el noveno máximo anotador de la Liga y el mejor reboteador gracias a su envergadura. Aunque físicamente no es especialmente fuerte, tiene mucho talento y a buen seguro que la próxima temporada jugará en una categoría superior. 'Tyson' cuajó una buena primera mitad en el duelo de ida disputado en el Palacio de Deportes pero tras el descanso sus prestaciones bajaron, al igual que las del resto de sus compañeros que vieron como el Covirán logró una de las victorias más amplias del actual curso.

Pero el Canoe no es sólo Tyson Pérez. Tras dar de baja a tres jugadores (Bouna N'Diaye, Walter Junior Cabral y Eduardo Martínez) ha firmado recientemente al veterano alero bahameño JR Cadot, que ha jugado en Basket Navarra hasta el pasado mes de febrero. Cadot lleva dos partidos con los madrileños en los que promedia 19 puntos en 24 minutos con un 100% de efectividad en triples. Sin duda, una amenaza más para los rojinegros que lo conocen bien de su paso por Zornotza donde fue, junto a David Iriarte, uno de los verdugos la pasada temporada en las semifinales. El otro fue Dani de la Rúa, también jugador de Canoe, que es un base formado en el Real Madrid que en dicho partido trajo en jaque a Carlos de Cobos y Carlos Corts, anotando 15 puntos y entre ellos un triple desde muy lejos a cinco minutos del final que sentenció el choque evitando el paso de los nazaríes a la gran final.

El dominio del rebote será una de las claves en el duelo ante los de Miguel Ángel Aranzábal

Además, el veterano técnico Miguel Ángel Aranzábal cuenta con una cuarta pieza que como tenga su día puede hacer estragos. Se trata del joven alero Ander Martínez, que tiene el segundo mejor porcentaje en triples de la Liga. Aunque en la zona tiene dos hombres de 2,07 como son Chema Gil y Osas Ehigiator, sus malos porcentajes en tiros libres y una defensa que recibe de media once puntos más que los granadinos, hacen que una vez más el dominio del rebote y el acierto exterior sean claves en el duelo de hoy, al margen del trabajo que se haga sobre 'Tyson' Pérez. Los Placide Nakidjim o Garret Covington, figuras en La Roda o Albacete respectivamente, ya saben cómo se las gastan los de Pin cuando se ponen el mono de trabajo en cancha trasera.

Hoy, por tanto, será una buena oportunidad para demostrar que la mejor defensa es capaz de frenar al MVP de la Liga. Si eso se consigue, la decimonovena victoria de la temporada estará más cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios