granada cf

Obstáculos en el camino

  • Una millonaria y tentadora oferta del fútbol chino y la posible salida de Emery del Sevilla pueden alejar a Sampaoli del banquillo rojiblanco Pere Guardiola sigue "trabajando en ello"

El organigrama del nuevo Granada CF se va definiendo poco a poco, con paso lento pero firme en todos sus puestos, aunque el cargo que tiene más en vilo a los aficionados es el que más va a tardar en cerrarse. En el fútbol actual no es fácil contratar a un entrenador, y los que tienen la responsabilidad de hacerlo en este ilusionante proyecto rojiblanco no quieren dar ni un solo paso en falso, no tienen la intención de equivocarse, por lo que están dispuestos a aguardar todo lo que sea necesario, a esperar lo preciso y más, a jugar las cartas que hagan faltan para atinar con la persona que quieren para el banquillo. La primera opción sigue siendo el argentino Jorge Sampaoli, aunque el paso de los días está complicado está posibilidad.

Pere Guardiola, que es el encargado de liderar en nombre de Media Base Sport las negociaciones por encargo de Jiang Lizhang, que en breve será nuevo presidente del Granada CF, espera la decisión de Sampaoli, que ha visto cómo en las últimas horas al interés ya conocido que por sus servicios había de equipos como el Lazio italiano, el Fenerbahce turco o el Newells argentino, con cuyos dirigentes mantuvo en las últimas horas una nueva reunión, se ha unido una multimillonaria oferta del Jiangsu de China.

Los compatriotas del nuevo propietario del club rojiblanco cuentan con una de las ligas más desconocidas pero, a la vez, más potentes económicamente del mundo que están tratando de potenciar con fichajes de grandes estrellas mundiales, tanto futbolistas como técnicos.

El Jiangsu es uno de los mejores clubes chinos y varios medios argentinos han informado en las últimas horas que los abogados de Sampaoli han viajado hasta China para conocer de primera mano esa supuesta potente oferta económica al técnico que podría complicar su fichaje por el Granada.

No es este el único contratiempo que puede separar al ex seleccionador chileno del club nazarí, ya que Sampaoli también ha comenzado a sonar con fuerza en Sevilla como posible sustituto de Unai Emery caso de que, como todo hace indicar que va a ocurrir en las próximas horas, el técnico vasco acabe abandonando el club hispalense para incorporarse al Paris Saint Germain (PSG).

Incluso, caso de que se produzca la marcha de Emery al PSG y Sampaoli no sea el elegido por los hispalenses, el fichaje podría desencadenar otra cascada de movimientos en los banquillos de otros equipos que acaben afectando al argentino y, por ende, al Granada.

Pere se lo toma con calma. "Seguimos trabajando en ello, seguimos trabajando en ello", es el mensaje que repiten una y otra vez desde su entorno cuando se pregunta por Sampaoli.

Mientras, hay varios técnicos en la reserva, con Julen Lopetegui a la cabeza, que se mantienen a la espera de acontecimientos.

El Granada sigue siendo uno de los pocos equipos de Primera División que no tiene entrenador. Aun falta un mundo para que empiece la próxima pretemporada, mucho más para que se levante el telón de la siguiente temporada, pero el elegido para el banquillo no tardará demasiado tiempo en conocerse. Han aparecido obstáculos en el camino que parece unir a Sampaoli y el Granada. Los próximos días dirán si son salvable o no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios