Atletismo

Odriozola no se olvida de Paquillo

  • Pedirá a la IAFF que lo deje competir en Londres "si se demuestra su colaboración"

José María Odriozola, presidente de la Federación española de atletismo (RFEA), aseguró que podría solicitar a su homóloga internacional (IAAF) la rebaja de la sanción de dos años a Paquillo Fernández "si se demuestra que su colaboración ha sido determinante" para esclarecer la Operación Grial antidopaje.

Paquillo, sancionado dos años por posesión de sustancias prohibidas, podría participar, según Odriozola, en los Juegos de Londres 2012, bien por ver rebajado el castigo o porque no hay ninguna ley escrita que lo impida.

"Paquillo tiene dos años de sanción, pero si se demuestra que su colaboración ha sido determinante para la investigación del caso, elevaremos petición ante la IAAF para la rebaja del castigo. De todas las formas yo no tengo constancia de que no pueda participar en los Juegos de Londres. Si puede ir y se gana la selección, irá, pero hay que tener en cuenta que tenemos buenos jóvenes que se lo pondrán difícil", señaló Odriozola.

Odriozola, que ayer participó en los desayunos informativos de Europa Press, donde repasó el presente y el futuro del atletismo español y habló de sus ilusiones con vistas a los próximos eventos, como los Europeos del próximo verano en Barcelona, aclaró los primeros momentos tras conocerse la implicación del marchador en la operación antidopaje.

"Mientras no tuvimos datos fehacientes de la implicación de Paquillo en aquella operación no pudimos actuar en consecuencia, por eso en principio fue seleccionado para la Copa del Mundo de marcha. Luego el Consejo Superior de Deportes nos dijo que lo quitáramos para evitar problemas. Más tarde tuvimos una reunión con abogados y la Guardia Civil, él lo reconoció y llegó la sanción de dos años", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios