Deportes

Olimpismo rima a veces con nudismo

  • Algunas atletas que se dan cita en Pekín posaron desnudas para alguna revista · Almudena Cid, la última fotografiada

Los Juegos Olímpicos reúnen a los mejores deportistas del universo y también en muchos casos, cuerpos esbeltos, bellos y bien cuidados que muchos atletas que se dan cita en Pekín han lucido desnudos por diversos motivos.

Los casos más recientes han reunido a dos españolas, la tenista Nuria Llagostera, que jugará en Pekín debido a una invitación y que se desnudó en la revista Interviú para llamar la atención de los patrocinadores, y la gimmasta Almudena Cid, portada del mes de julio de la revista FHM.

"Me hago estas fotos para venderme un poco y para ver si alguna empresa se fija en mí y me sale algún contrato. No seré tan alta y tan guapa como las rusas, pero tengo mis cosas bonitas", afirmó Nuria Llagostera.

Sin embargo, estas no son las únicas españolas en Pekín que no dudaron en posar para alguna revista. La marchadora María Vasco y el equipo de natación sincronizada también están en el grupo.

La saltadora de altura estadounidense Amy Cuff apareció desnuda en la revista Playboy en 2004, lo mismo que su compatriota Amanda Beard, una nadadora que fue campeona mundial y olímpica de braza que se retiró tras Atenas 2004.

Tras hacerse modelo y posar desnuda en Playboy en junio de 2007, Beard, la deportista más sexy del mundo, que logró desplazar a la rusa Maria Sharapova en las búsquedas en Google, decidió volver a competir hace unos meses y se clasificó para Pekín.

La nadadora afronta su cuarta presencia olímpica pese a sus 26 años, tras haber sido oro en 200 braza y 4x100 libres en Atenas.

Katarina Witt fue la pionera, una bella especialista en patinaje artístico, campeona olímpica y que fue una especie de deportista pionera en posar desnuda. Después, siguieron su senda la atleta Amy Cuff y la voleibolista norteamricana Gabrielle Reece.

Antes de los Juegos de Sídney, 29 deportistas olímpicas australianas posaron desnudas en una revista, donde destacó sobre todo la saltadora de pértiga Tatiana Grigorieva, que fue la más exitosa entre las fotografiadas.

Grigorieva, que recibió ofertas de matrimonio procedentes de los países del Golfo Pérsico, acabó llevándose la medalla de plata en aquella competición.

La jugadora argentina de hockey sobre hierba Luciana Aymar, que aspira al oro y que está consideraba una de las mejores del mundo, recibió hace unos años una propuesta de la edición de Playboy para posar desnuda, una proposición que sería rechazada.

"¿Y a mis padres qué les digo", fue la reacción de la deportista argentina ante la oferta de la revista para que posase.

Sin embargo, con la llegada de Pekín, estos empleos quedarán de lado temporalmente y lo que primará sobre la belleza será el aspecto deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios