getafe | granada cf

Oportunidad propicia

  • El equipo rojiblanco, con bastantes bajas, visita a un conjunto madrileño en crisis con la obligación de puntuar para cerrar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso

Dentro de la consabida dificultad que supone afrontar cualquier partido en Primera División, el de esta noche es uno de esos que aparecen como una oportunidad propicia para que el Granada CF siga sumando fuera de casa. Cierto es que los rojiblancos llegan al choque con bajas importantes -con un solo delantero y sin su principal referente ofensivo, Dani Benítez- pero es que el rival y el resto de condicionantes que rodean al choque juegan a favor de los de Anquela.

A saber. El Getafe, ya de por sí uno de los equipos de Primera llamados a luchar por la permanencia con los nazaríes -pese a que cada campaña pretende llegar a otras cotas-, vive su peor momento de la temporada y, además, llega al encuentro con hasta siete importantes bajas.

El equipo dirigido por Luis García acumula seis partidos oficiales consecutivos, entre Liga y Copa, sin ganar y no vence en la competición doméstica desde que lo hiciera el 1 de diciembre ante el Málaga por la mínima.

En el capítulo de ausencias, los del sur de Madrid no podrán contar con el sancionado Míchel, los lesionados Miguel Torres -baja de último hora al lastimarse en el entrenamiento de ayer que deja a su equipo con solo un lateral disponible-, Ángel Lafita, Mané y Pedro León, ni con Barrada y Lacen, concentrados con sus respectivas selecciones de Marruecos y Argelia para disputar la Copa de África que comenzó ayer.

Además, es difícil que el Granada se encuentra fuera de casa con un ambiente menos hostil. Primero porque al Coliseum Alfonso Pérez acude bastante poca gente, y menos aún tratándose de un choque que se juega en lunes y con entradas por las nubes -30 euros la más barata-; y segundo porque el ambiente que rodea al equipo no es el más propicio, con una afición bastante enfadada con los suyos, a los que han llegado a pitar en sus últimos compromisos como locales.

De hecho, García Plaza ayer en rueda de prensa, además de definir al Granada como un equipo con ganas de "vencer, de ir hacia delante, pelear y apretar" que es "muy intenso y con velocidad", se refirió a la afición azulona: "Si fuera aficionado del Getafe, vendría a apoyar, a dar aliento, calor y todo porque estamos pasando un momento de duda. El futbolista es bueno que sienta el calor de la gente. Si no, tenemos que estar, aguantar, tirar y trabajar. Pero es más conveniente lo otro, que nos apoyen".

Pese a los males getafenses, todo el mundo tiene claro que el Granada tendrá que hacer un muy buen partido si quiere llevarse la victoria. Si cae acabaría la primera vuelta entre los tres últimos, mientras que empatar ya le serviría para igualar a puntos y superar en la tabla al Mallorca para salir de los puestos de descenso, aunque el objetivo es el triunfo.

El camino a seguir es el tomado por los de Anquela en sus victorias en Mallorca, Sevilla y Pamplona: seriedad defensiva, intensidad y capacidad para marcar. La clave del choque puede pasar por las acciones a balón parado, ya que el Granada ha recibido así sus últimos goles y el Getafe es el equipo de Primera que más destaca en esa faceta.

Tras el último entrenamiento de ayer, Anquela completó una convocatoria de 19 hombres en la que no están, como es de sobra conocido, los lesionados Dani Benítez y Fran Rico, el sancionado Íñigo López ni los puntas, están con sus selecciones, Machís y El Arabi. Tampoco entró al final el joven Pedro.

Vuelven a la citación el capitán Lucena -que tiene muchas papeletas para ser el que se quede 'sin vestir'-, el meta Toño, que esperará en el banquillo, y Borja Gómez. También está el malagueño Recio, primer fichaje invernal del Granada CF que tiene muchas opciones de jugar sus primeros minutos, aunque no será titular.

En el once inicial que salte hoy al Alfonso Pérez estarán Diakhaté en el centro de la zaga junto a Mainz, y Bryan Angulo haciendo de Benítez en la izquierda. El resto, los habituales de las últimas jornadas, con Ighalo, no hay otro, en la punta del ataque y Brahimi por detrás del nigeriano.

El choque, con previsión de bastante frío a la hora del inicio, empieza a las ocho y lo pita el catalán Álvarez Izquierdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios