golf europeos de glasgow

Oro para Scott Fernández

  • El granadino, determinante, y Pedro Oriol ganan la partida a los islandeses

Pedro Oriol y Scott Fernández, durante su participación en Glasgow. Pedro Oriol y Scott Fernández, durante su participación en Glasgow.

Pedro Oriol y Scott Fernández, durante su participación en Glasgow. / efe

El equipo de España formado por el granadino Scott Fernández y Pedro Oriel se colgó la medalla de oro en la competición masculina por equipos de los Europeos de golf disputados en el Gleneagles PGA Centenary de Glasgow (Escocia).

Oriol y Fernández ganaron el duelo por el oro, disputado en la modalidad foursomes (golpes alternos), a los islandeses Birgir Hafthorsson y Axel Boasson por dos arriba en 18 hoyos.

La pareja española dominó con autoridad a sus rivales en la final, en la que adquirieron una ventaja de tres golpes tras el hoyo número 15 que a priori parecía decisiva. Sin embargo, una serie de errores de ambos en los momentos más inoportunos, unidos a varios aciertos encadenados de los islandeses en la recta final, alargaron la pelea por el metal dorado hasta el último hoyo.

La emoción se mantuvo hasta el final. Un error más de los españoles les privó de subir al cajón más alto del podio, en tanto que los islandeses, serenos, parecían estar disputando sus mejores minutos.

Pero en el momento de la verdad, Oriol y Fernández templaron sus nervios para evitar que el oro fuera a parar a manos de Hafthorsson y Boasson. Un putt del granadino fue el que certificó el triunfo final de los españoles.

En el partido por el bronce, el segundo equipo español, integrado por Santiago Tarrio y David Borda, perdió por un contundente 5 y 3 frente a los italianos Francesco Laporta y Alessandro Tadini, en un partido que acabó resuelto en el hoyo 15.

En la competición femenina, Suecia, con Cajsa Persson y Linda Wessberg, ganó en la final a Francia, representada por Justine Dreher y Manon Molle, en un partido que se alargó hasta los 20 hoyos. El bronce fue para Gran Bretaña (Michele Thomson y Meghan Maclaren), que batieron por 3 y 1 a Gran Bretaña, con la veterana Laura Davies y la reciente ganadora del British femenino, Georgia Hall.

El sábado, en el Europeo por parejas mixtas, el equipo español formado por Silvia Bañón-Pedro Oriol y Noemi Jiménez-Scott Fernández acabó cuarto.

El desempate tuvo que decidir la tercera posición de este Europeo. Fernández y Jiménez se enfrentaron a los suecos, que se hicieron con la victoria en el segundo hoyo extra para decidir el bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios