ciclismo I Maratón MTB Bull Bikes · Ciudad de Motril

Osuna, campeón de España sub 23

  • El ciclista, nacido en Güevéjar y perteneciente al CajaGranada, se impone al resto de favoritos al sprint

El ciclista granadino Román Osuna, del equipo Andalucía-CajaGranada, se proclamó campeón de España sub-23 en los campeonatos nacionales que se celebraron este fin de semana en la localidad castellonense de Benicarló.

La carrera en la que el güevejeño ganó su primer cetro nacional se desarrolló sobre un circuito de 28 kilómetros al que dieron cinco vueltas, recorriendo un total de 140 kilómetros.

La clave de la prueba estuvo en la escapada que se formó en el kilómetro 30. En ese grupeto estaban seis de los candidatos a la victoria final: Víctor Martín (Castilla y León), Haritz Orbe (Euskadi), Andrés Sánchez (Extremadura), Darío Hernández (Madrid) , Adrián López (Murcia) y Román Osuna (Andalucía). En ellos estaban centradas las miradas y no fallaron a los pronósticos. Sin dejar que el grupo principal les alcanzase, los seis corredores llegaron al sprint en el que finalmente se impuso el ciclista de la cantera granadina.

Este título suma un nuevo éxito en el palmarés del equipo Andalucía-CajaGranada, que ve cómo dan frutos su trabajo de cantera, y confirma el gran momento de forma de Osuna, que une este al título de Andalucía logrado en Vélez Rubio (Almería) hace apenas un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios