L Liga EBA

Oviedo le arrebata la ilusión a Guadix

  • La capital asturiana organizará la fase de ascenso y el Salmerón pide ayuda para viajar

Rafael Requena, presidente del CB Guadix Grupo Salmerón de baloncesto, ha solicitado a entidades públicas y empresas que colaboren con el club para afrontar la fase de ascenso a la LEB Bronce que se jugará finalmente en Oviedo.

La decisión de la Federación Española hace que económicamente suponga para el Salmerón una carga difícil de abordable, ya que tiene un presupuesto muy limitado. Es por esto que Requena ha hecho un llamamiento a la solidaridad y compromiso de la comarca accitana para que el club pueda llevar el nombre de Guadix por toda España y tenga la posibilidad de ascender de categoría.

"No tenemos medios ahora mismo para afrontar la fase de ascenso y por esto pedimos ayuda. Somos el único equipo andaluz que va a jugar esta fase, así que apelamos al espíritu de colaboración de la comarca, ya que cuando ha habido una necesidad siempre ha estado ahí ayudando", afirmó el presidente Requena. A este respecto, la Asociación Intersectorial de Empresarios, con sede en la antigua Azucarera, ha convocado una rueda de prensa para este viernes con la intención de mostrar su apoyo al Salmerón y aportar alguna ayuda y otras iniciativas para intentar conseguir la financiación".

Según Requena, la decisión de que sea Oviedo quien acoja la fase de ascenso "se decidió hace mucho tiempo, pero han estado jugando con nosotros un poquito". "Esto nos va a suponer un gran esfuerzo económico y nos sentimos defraudados porque no se han valorado para nada los éxitos deportivos y, sobre todo, la trayectoria del Grupo Salmerón esta temporada", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios