Baloncesto l CB Granada

Oyedeji, la esperanza para el juego interior

  • El pívot nigeriano debutará ante el Cajasol y estará a prueba una semana

El Club Baloncesto Granada cerró ayer fichaje del pívot nigeriano Olumide Oyedeji, que ha sido dado de alta para jugar mañana en Sevilla el vital encuentro ante el Cajasol en lugar de Michael Bradley, al que se ha dado de baja para este partido. El jugador estará a prueba durante una semana y a su conclusión se decidirá si se ficha hasta el final de temporada.

El nuevo jugador del CB Granada ya está a las órdenes de Sergio Valdeolmillos, pues ayer mismo voló a Sevilla, donde fue recibido por el director general de la entidad, Julián Aranda.

Oyedeji es un pívot de 26 años de edad que mide 208 centímetros y que procede Liaoning Panpan Hunters, equipo subcampeón de la CBA China, y se incorpora al equipo granadino con el objetivo de ver si es válido para reforzar el juego interior, muy mermado desde que se lesionó Curtis Borchardt a principios de año y que no ha mejorado a pesar de las incorporaciones de los estadounidenses Corsley Edwards, primero, y Michael Bradley, después. Por lo tanto, la llegada del nigeriano supone el tercer intento del CB Granada para solucionar el gran déficit que tiene en las 'pinturas', lo que lo ha pagado con una nefasta serie de resultados que le ha llevado de estar en la zona más tranquila de la tabla a tener que sufrir en este tramo final de la competición para asegurar la permanencia.

Oyedeji está considerado como un jugador intimidador e intenso que posee grandes cualidades defensivas y reboteadoras y, además, es un buen taponador. Por lo tanto, si cumple estas premisas será el jugador que se necesita.

El nigeriano, elegido en la segunda ronda del draft 2000 con el número 42 por los Sonics, jugó las dos temporadas siguientes en Seattle. Captó después la atención de los Magic en los 'campus' de verano en 2002 y jugó en Orlando en la campaña 2002-03. Luego, jugó en las ligas griega (Ilisiakos), inglesa (Brighton Bears), eslovena (Olimpija Ljubljana) y china (Beijing Ducks). En 2005 firmó con los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) donde juega en dos etapas, entre las que recaló en el Seul Samsug Thunders de Corea del Sur (06-07).

El jugador se formó en el Ebun Comets nigeriano, en el que permaneció hasta 1997, había jugado en el Dinamo de Moscú (1997-98), en el Wurzburg alemán (1998-99 y 99-00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios