Deportes

El PSOE acusa a García Montero de mentir y pide su dimisión

  • La portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Carmen García Raya, exige la marcha del concejal de Cultura "por haber negado que se había comprometido a ayudar con 500.000 euros"

Las ayudas al Granada CF siguen generando ataques y contraataques entre los dos principales grupos políticos del Ayuntamiento de la capital. En la jornada de ayer saltó a la palestra el grupo municipal socialista para exigir al alcalde, José Torres Hurtado, la dimisión "fulminante" del concejal de Cultura, Juan García Montero, por "haber mentido sin ningún tipo de pudor a todos los granadinos, al negar que el Ayuntamiento se había comprometido a ayudar con 500.000 al Granada CF".

La portavoz del PSOE, Carmen García Raya, fue contundente en sus manifestaciones y reclamó al alcalde que "cese a García Montero por mentir, chantajear y arremeter contra un empresario ejemplar de la ciudad, en un intento de justificar y encubrir lo que en las hemerotecas hace unos meses era un compromiso tácito de este Ayuntamiento".

La máxima responsable del PSOE en el Ayuntamiento afirmó que "si el pasado lunes Juan García Montero hubiera actuado con menos vehemencia y diciendo la verdad, que el Ayuntamiento esta pasando por una situación difícil y que la promesa de los 500.000 euros, en estas circunstancias, es imposible de cumplir, creo que todos lo hubiéramos entendido y esta situación no se habría producido".

La concejal indicó además que "no nos consta que se haya demandado o solicitado rectificación alguna a ningún diario cuando hace unos meses estas promesas quedaban reflejadas en la prensa. Nos quieren hacer a todos tontos, una actitud que denota la falta de rigor y de credibilidad de García Montero, quien está manchando el nombre de todo este Ayuntamiento".

Por su parte, el responsable de Deportes del PSOE, Isidro Olgoso, apuntó "el rechazo absoluto al fondo y las formas de Juan García Montero, quien miente con actitudes de prepotencia y unas amenazas indignas del cargo que ostenta, atribuyéndose medallas que no le corresponden". En este sentido, señaló que quien salvó al Granada CF el pasado mes de julio no fue la acción económica del Ayuntamiento "sino la aportación realizada por el empresario Ignacio Cuerva, a quien se le deben todavía 150.000 euros del dinero que adelantó".

El edil recordó que el grupo municipal socialista ha llevado a pleno una moción para que se establecieran criterios claros para la utilización del campo de los Cármenes como estadio público, así como otra para que se consignaran presupuestos anuales a equipos privados con una aportación municipal reglada bajo unos criterios transparentes, "iniciativas que fueron rechazadas por el PP y que pondrían punto y final a la situación en la que ahora nos encontramos".

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan García Montero, eludió alimentar más esta polémica y señaló en el programa local de deportes de Onda Cero, que "lo importante es ayudar al Granada CF y no sacar rendimiento político. No tiene sentido ahora fijarse en si dije o no lo de los 500.000 euros. Y lo peor es que acuse alguien que no pone ni un duro. El club rojiblanco debe ser un proyecto de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios