Deportes

Pablo Moreno guía a Granada

  • El jugador del Ciudad de Granada, y próximo del Barcelona, lidera a la campeona territorial en un sufrido triunfo sobre Córdoba Los de Andrés Barrio juegan hoy contra Cádiz y Málaga

La selección alevín de Granada comenzó su andadura en el andaluz de selecciones con buen pie. Victoria sobre Córdoba 4-3 con la que inicia su reconquista del título logrado la temporada pasada. Almuñécar acoge por noveno año seguido el torneo.

La selección cordobesa fue rocosa. Pese al físico de Papi Daouda, muy pronto se observó que la mayor movilidad y calidad en los pupilos de Andrés Barrio daría resultado. Una falta directa de Diego Collado la rechazó el meta cordobés José Romero y Pablo Moreno remachó a gol, pero fue anulado por fuera de juego (3').

Pablo Moreno y Ramón Enríquez hacían locuras arriba. Y una de ellas concluyó en el primer tanto granadino. Pablo Moreno se marchó por la banda de un contrario, por la línea de fondo de otro y entregó para que su compañero de equipo en el Ciudad de Granada marcase el 1-0 (6').

La sensación de peligro cordobesa llegaba de las botas del espigado Papi, pero los disparos de sus compañeros se marchaban lejos de la portería del rojiblanco Miguel Ángel.

Córdoba la tuvo a los 16' pero Miguel Ángel envió a córner un disparo de Rubén. Tras este, Papi, de cabeza, batió al meta granadino por debajo de las piernas (1-1). Barrio intentó refrescar a su equipo con la entrada de Alejandro Domingo 'Neeskens' por un fatigado Bauti Ruiz. Y fue salir y besar el santo. Pablo Moreno hizo de las suyas por el fondo y cedió para que el maracenero cruzara a tres del descanso (2-1).

El guión no varió tras el descanso. Dominio local y trabajo defensivo de los de la Mezquita. Papi Daouda se adelantó de cabeza a la defensa granadina consiguiendo el 2-2 a los siete minutos del segundo periodo. El juego iba de falta en falta. Bauti, muy oportuno, aprovechó un rechace para cabecear y hacer inútil la estirada de Fran Mira (3-2).

Pero de nuevo apareció un mago pequeñín sobre el terreno de juego llamado Pablo Moreno. Imprimió velocidad, luego dos recortes para culminar su acción de chistera con un derechazo a la escuadra contraria. Un gol de bandera para enmarcar el 4-2. Pero no estaba todo dicho, porque Córdoba aprovechó una falta desde el lateral lanzada con potencia por Isma Gutiérrez, que rebotó precisamente en Pablo Moreno, para meter más emoción si cabía al final del encuentro, que ya no varió en su marcador en el minuto que restaba para la conclusión. 4-3 y primer triunfo de la granadina ante quizás una de las mejores selecciones del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios