Deportes

Pablo Oliva abre la veda

  • Los marchadores accitanos ya están preparados en China

Ya está todo listo en Taicang para la Copa del Mundo de marcha en China y a las ocho de la mañana de hoy, hora local, arrancará la competición con la prueba de 50 kilómetros marcha. El primero de los granadinos en salir a la palestra será Pablo Oliva (Cueva de Nerja-UMA) que a las 15:30 horas (9:30 de la mañana en España), intentará hacer un buen papel en su debut en una Copa del Mundo, defendiendo los colores de la Selección Española junto a Manuel Bermúdez y Diego García. El objetivo para el pupilo de Montse Pastor no es otro que lograr el pasaporte para viajar al Mundial junior, que se celebra el próximo 22 de julio en Eugene (USA), para lo que deberá quedar entre los dos primeros españoles con una marca inferior a los 43 minutos. Oliva intentará aportar sus puntos para que el combinado nacional suba lo máximo posible en la clasificación. Serán un total de 41 atletas de 22 países diferentes y Oliva llega con la 16 mejor marca de los participantes.

Como entrenadora de Pablo Oliva en la Juventud Atlética Guadix, Montse Pastor, espera que el accitano tenga un buen día y haga un digno papel. "Hemos perseguido llegar en un estado de forma óptimo para la altura de la temporada en la que está. Los objetivos en China son clasificarse lo mejor posible. No tenemos muchas referencias, es su primer Mundial y vamos un poquito a la aventura", señaló la preparadora que considera que "va a intentar hacerlo lo mejor posible y, sobre todo, que tenga una buena actuación para poder puntuar por equipos, a ver si por equipos tuvieron un buen papel y espero que lo van a hacer".

Ya el domingo será el turno de la orcense María Pérez que a las 9 de la mañana (hora local) afrontará los 10.000 metros marcha en categoría junior femenino. Aunque ya tiene la marca exigida, Pérez espera firmar una buena participación para refrendar su billete al Mundial de Eugene, en el mes de julio. Por último, también mañana a las 10:10 horas (hora local) el accitano Alberto Amezcua espera firmar un buen crono sobre los 20 kilómetros. Si logra cruzar la meta como segundo español sería seleccionado automáticamente para el Campeonato de Europa de Atletismo (Zúrich 12 de agosto).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios