Covirán Granada | LEB Oro Pablo Pin y Carlos de Cobos, centenarios

  • El técnico y el base cumplieron ante el Cáceres sus partidos 200 y 100 partidos con el Coviran Granada, respectivamente

Pablo Pin y Carlos de Cobos, con sus camisetas conmemorativas Pablo Pin y Carlos de Cobos, con sus camisetas conmemorativas

Pablo Pin y Carlos de Cobos, con sus camisetas conmemorativas / (Granada)

Pablo Pin y Carlos de Cobos cumplieron 200 y 100 partidos, respectivamente, el pasado viernes con el Coviran Granada.

Los rojinegros llegaron a la cifra redonda en el choque que su equipo disputó contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad a domicilio.

Pablo Pin saluda a sus jugadores en el choque ante el Cáceres Pablo Pin saluda a sus jugadores en el choque ante el Cáceres

Pablo Pin saluda a sus jugadores en el choque ante el Cáceres / Photographerssports (Cáceres)

Pablo Pin lleva las riendas del conjunto desde Primera Nacional, por lo que cumple su séptima temporada en la entidad. Por su parte, Carlos de Cobos, que es uno de los capitanes del equipo, llegó al club hace tres campañas.

Balance positivo

Doscientos partidos con un balance de 134 victorias y 66 derrotas son las cifras conseguidas por Pablo Pin. Además, el preparador granadino ha conseguido tres ascensos, dos copas LEB Plata y un título de liga regular en la categoría de bronce del baloncesto nacional.

El entrenador renovó recientemente por dos temporadas más con el equipo de una ciudad a la que ha devuelto el baloncesto de élite. El único encuentro que Pin se ha perdido en todo este tiempo fue en la visita del Coviran Granada a Alcázar durante la temporada 2016/17.

El base

Para Carlos de Cobos ésta es su tercera campaña como rojinegro. Además, el base ha renovado por un año más con la entidad nazarí.

De Cobos se convirtió ante el Bilbao en el máximo triplista de la historia del Covirán De Cobos se convirtió ante el Bilbao en el máximo triplista de la historia del Covirán

De Cobos se convirtió ante el Bilbao en el máximo triplista de la historia del Covirán / Álex Cámara (Granada)

Desde que llegó al club, el hispano-brasileño ha ganados dos copas LEB Plata y un título de liga en la misma categoría, por lo que fue uno de los héroes del ascenso conseguido el año pasado en Pamplona.

Carlos de Cobos ha promediado en los cien partidos que lleva como jugador del Coviran Granada 7’9 puntos, 3 rebotes, 2’5 asistencias y 11,5 de valoración.

De Cobos también se convirtió ante el Bilbao Basket en el jugador que más triples ha anotado en la historia de la entidad tras superar a Pablo García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios