LEB Oro | Covirán Granada

¿Qué le pide Pablo Pin a la afición del Covirán Granada? Descúbrelo aquí

  • El técnico del conjunto rojinegro espera que su equipo recupere la alegría en el juego tras las últimas derrotas ante Gipuzkoa y Juaristi

Pablo Pin en el Palacio de Deportes.

Pablo Pin en el Palacio de Deportes. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Pablo Pin, técnico del Covirán Granada, espera que la afición granadina le dé a su equipo “un voto de confianza y cariño” tras las dos derrotas cosechadas en sus tres últimos duelos. Y lo argumentó señalando que “nuestra situación es buena, podría ser mejor pero también podría ser peor. Hemos perdido dos partidos y seguimos siendo primeros por lo que el estado de ánimo tiene que ser bueno”.

En ese sentido, indicó que “he intentado transmitirle a los jugadores las cosas que podemos recuperar para volver a tener esa magia en el juego, esa alegría que es lo que nos hace rendir por encima de nuestro nivel que es lo que hemos hecho durante mucho tiempo”. Y es que según Pin “para ciertas personas es más fácil criticar que analizar porque para analizar se requiere cierto conocimiento y tiempo”.

Responsabilidad

Tras caer ante Juaristi, reconoció que “confío muchos en mis jugadores. Tras el partido estaban tristes y responsabilizados pero se tienen que liberar, aislarse y volver a disfrutar”. En especial, hizo hincapié en Thomas Bropleh tras su mal encuentro en tierras vascas y sus números así lo demostraron. Al hilo, indicó que tiene en él “máxima confianza. Es uno de los jugadores que a mí me dan motivos cada día para venir con ilusión a entrenar. Es un profesional increíble, que se ha partido la cara por nosotros, por mí, por el equipo y el club y que ha jugado lesionado. Es un grandísimo jugador y es cuestión de tiempo que las vuelva a enchufar y estoy seguro que este fin de semana vamos a ver otro Thomas. Se merece ese voto de confianza y de cariño porque ha demostrado mucho su implicación”.

"Entrenar en el Pabellón Veleta con lo que nos estamos jugando no es hacerlo en las mejores condiciones"

También hizo alusión a la semana de entrenamientos que ha tenido que realizar su equipo en el Pabellón Veleta al estar el Palacio de Deportes ocupado por distintos conciertos. “La situación es difícil y aunque es cierto que tenemos el Veleta que es nuestra casa, las condiciones no son las mismas y eso es innegable”, manifestó. Pin considera que “no es la mejor situación para lo que nos estamos jugando. Esto es una cuestión de todos porque cuando los resultados van a favor todos quieren sumarse y se apuntan y para ello necesitas unas buenas condiciones para trabajar”. Pero se resignó y declaró que “no podemos hacer otra cosa porque el Palacio de Deportes no es nuestro”.

Confianza

Por último, respecto a la afición y tras no llenarse ni un día la instalación del Zaidín ni siquiera acercarse, lo analizó de la siguiente manera: “Las costumbres han cambiado con el Covid y no todo el mundo tiene la confianza a día de hoy de ir a un sitio cerrado. Tenemos un bloque de aficionados que siempre nos apoya pero no es lo que hemos vivido en Granada con respecto a lo que se ha vivido antes de la pandemia. Espero que vengan en estos dos partidos que restan en casa. El equipo juega bien, divierte y los jugadores necesitan un plus de cariño. Los proyectos se hacen fuertes cuando las cosas no van tan bien”. En cualquier caso, espera que este domingo “haya un buen ambiente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios