Covirán Granada

Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada: “Desde el inicio hay que ser competitivos”

  • El técnico del Covirán Granada confía en que su equipo se meta en el grupo de cabeza

Pablo Pin da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. Pablo Pin da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Pablo Pin da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. / Fundación CB Granada

El cambio del sistema de competición en la LEB Oro motivado por la crisis sanitaria del Covid-19 obliga a cambiar el chip en cuanto a la forma de afrontar la competición. El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, lo tiene muy claro: “Hay que ser competitivos desde el principio”.

El preparador granadino explica que “en pasadas temporadas se iba arrancando poco a poco en la primera vuelta, pero este año no puede ser así”. Estas palabras de Pin concuerdan con el objetivo que tiene su equipo esta temporada, sustentado en un buen inicio de competición: “Hay que intentar meterse entre los cinco primeros del grupo y con el mejor balance posible a la conclusión de la primera fase y si lo conseguimos, hay que llegar a la segunda con un nivel alto”. Para Pin es fundamental meterse en el grupo de los elegidos en la segunda fase porque “no hay que olvidar que en el grupo de abajo habrá cuatro descensos, que son muchos”.

En desacuerdo

Pin está en desacuerdo con los que opinan que el Grupo A de la LEB Oro sea más fuerte que el B, que es en el que está encuadrado el Covirán. “Hay jugadores de gran nivel que están encuadrados en equipos rivales como son los bases Sabat y Alvarado, y los pívots Rozitis y Stainbrook. En nuestro grupo hay muy buenos equipos como Alicante, Castellón, que ha formado un equipazo, y Girona, sin olvidar buenos proyectos como Almansa y Murcia”, señala.

Claves

Una de las claves de la temporada, según Pin, estará en la adaptación a las circunstancias de este año: “Puede haber bajas por coronavirus y si el número es bajo los partidos se jugarán, por lo que es necesario la participación de todos para, en nuestro caso, aportemos en ataque y recuperemos esa versión de equipo colectivo que tanto gusta aquí”.

Fichajes

Pin asegura que se ha fichado a jugadores que la pasada temporada “destacaron en sus equipos o que quieren recuperar su mejor nivel, lo que hace que haya hambre por hacer las cosas bien”. El preparador del Covirán cree que su equipo llega bien al inicio de la competición aunque aún hay mucho trabajo por delante. “Físicamente, aunque no estamos a nuestro mejor nivel, sí llegamos en condiciones correctas para empezar la liga gracias a que el club preparó todo para que tuviéramos una pretemporada larga. En el apartado táctico no llegamos muy avanzados pero con base suficiente como para competir bien”, subraya el técnico granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios