Covirán Granada | Leb Oro

Pablo Pin cree que si el Covirán impone su ritmo tiene opciones de ganar al Melilla

  • El técnico considera necesario que su equipo haga un gran esfuerzo defensivo y que en ataque haga valer la fuerza del colectivo

  • Asegura que poner un partido un miércoles a las nueve y media de la noche "no le hace ningún favor a los clubes y a los aficionados"

Pablo Pin se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto Pablo Pin se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto

Pablo Pin se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto / Photographerssport

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, cree que las opciones de ganar al Melilla mañana (Palacio de Deportes, 21:30 horas) pasan "por llevar el partido a nuestro terreno e imponer nuestro ritmo de juego". 

"Necesitamos estar muy concentrados porque Melilla es un equipo con mucho talento ofensivo, que sabe leer el juego y con muchos focos diferentes de anotación", subraya el preparador granadino, que para contrarrestar el ataque de los norteafricanos asegura que "tendremos que hacer un gran esfuerzo defensivo para parar las muchas vías de generación que tienen".

 En la pista delantera, Pin considera que "tendremos que seguir jugando en la línea que llevamos, con confianza, aportando todos y ofreciendo un juego colectivo, que es lo que nosotros hacemos mejor, incluso por encima de las individualidades".

El rival

El preparador del Covirán no escatima elogios a su próximo rival: "Melilla es uno de los grandes de esta liga. A nivel de plantilla está, si bien no a la del Betis sí al nivel de Bilbao y Palencia. Hay que recordar que este equipo jugó la final el año pasado y que cuenta con jugadores que conocen mucho la categoría".

Pin sigue atento las evoluciones del juego Pin sigue atento las evoluciones del juego

Pin sigue atento las evoluciones del juego / Photographerssport

Aunque recuerda que el conjunto melillense "está igualado con nosotros", añade que "también es verdad que han perdido encuentros en finales apretados que si los hubieran sumado estarían con varias victorias más".

Calendario apretado 

"Hemos ido muy directos a la hora de preparar el encuentro ante Melilla, fijándonos mucho en el scouting tanto ofensivo como defensivo y hemos hecho sesiones más cortas para llegar al partido lo más enteros posible al partido", subraya Pin, que explica que "necesitamos frescura para poder imponer nuestra defensa, nuestra agresividad y nuestro ritmo".

"Nos hemos preocupado más de llegar en un buen nivel físico que de otras cosas"

El técnico del Covirán reconoce que "nos hemos preocupado más de llegar en un buen nivel físico que de otras cosas" porque, recuerda, "el pasado sábado jugamos en Orense, con su correspondiente viaje de ida y vuelta, mañana tenemos otro partido y el sábado, otro".

El día y la hora

Pin lamentó que el encuentro ante el Melilla se juegue un miércoles y a partir de las nueve y media de la noche. "Es complicado" asegura el entrenador midiendo mucho sus palabras, pero subraya que "el baloncesto es un deporte al que vienen muchas familias, por lo que creo que no se le hace ningún favor ni a los clubes ni a la afición".

"Sabemos que habrá un ambiente frío en las gradas", manifiesta Pin, quien de forma contundente deja claro que en el Covirán "todos haremos un gran esfuerzo para meter en el partido a la gente que venga". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios