LEB Oro | Covirán Granada

Pablo Pin: “Tenemos que igualar el nivel físico de Valladolid para tener opciones de ganar”

  • El técnico del Covirán Granada avanza que James Ellisor “jugará” ante el cuadro pucelano

Pablo Pin durante un entrenamiento de la presente temporada.

Pablo Pin durante un entrenamiento de la presente temporada. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Pablo Pin espera que su equipo iguale este viernes en Valladolid el mismo nivel defensivo y de contacto que los pucelanos realizan en cada partido. En su comparecencia ante los medios de comunicación antes de partir hoy en autobús a tierras castellano-leonesas, el preparador del Covirán Granada señaló que “por los partidos que les he visto en esta pretemporada, es un equipo que ha ofrecido un gran nivel defensivo pero, sobre todo, cuentan con jugadores con un buen físico”. De ahí que considere que “debemos estar concentrados e igualar ese nivel defensivo y físico si queremos ganar”.

Para el primer duelo de la temporada, que se disputará desde las 20:45 horas en el Pabellón del Polideportivo Pisuerga, Pin contará con toda la plantilla a excepción de Joan Pardina. Sí podrá disponer de James Ellisor, que apenas lleva tres sesiones de trabajo con el grupo pero que “jugará, no sé cómo ni cuánto pero lo hará”. Y es que la semana de trabajo la ha centrado en mostrarle al alero norteamericano “algunas cosas básicas. Este equipo tiene muchos automatismos de la temporada anterior, por lo que hemos preparado el partido con la vista puesta en él”.

Un reto

Lo que sí tiene claro es que sus jugadores “quieren comenzar a competir ya. Los veo con ganas e ilusión”. Y para empezar, tendrán un calendario duro pues tras el duelo en Pucela, recibirá el martes a Palma en el Palacio de Deportes y el sábado a Coruña y en la cuarta jornada visitará San Sebastián para medirse a Gipuzkoa. Por ello considera que “ganar en esta liga fuera de casa es una odisea y en la primera jornada más aún, pero es una buena prueba para nosotros”. “Nos lo tenemos que tomar como un reto porque un buen comienzo es importante para generar una dinámica positiva, teniendo en cuenta que luego tenemos dos partidos en casa”, destacó.

“Comenzar la temporada ganando es muy importante para generar una dinámica positiva desde el inicio”

Respecto a David Iriarte, que no pudo jugar en último encuentro de preparación ante Alicante, señaló que “David está bien. Ha entrenado toda la semana y aunque tenía dolor, es un todoterreno y jugará”. En cuanto a Ellisor, apuntó que “la idea es que dispute algunos minutos, pero ya iremos viendo en función de cómo se desarrolle el encuentro”. En cualquier caso, avanzó que “debemos tener paciencia con él pues acaba de llegar”. Sobre todo porque “va hacer mejor a los demás. No es un jugador que vaya a meter 30 puntos por partido porque ni nos hace falta ni es lo que queremos, pero sin hacer nada muy bien, es capaz de hacer muchas cosas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios