fútbol liga santander

Palabra de capitán

  • Messi ya ejerce como líder de la plantilla barcelonista y promete dejarlo todo para alzar la Champions

  • El argentino brilla en el Joan Gamper ante Boca

Valverde señala al nuevo primer capitán del Barcelona, Leo Messi, en la presentación previa al Trofeo Joan Gamper. Valverde señala al nuevo primer capitán del Barcelona, Leo Messi, en la presentación previa al Trofeo Joan Gamper.

Valverde señala al nuevo primer capitán del Barcelona, Leo Messi, en la presentación previa al Trofeo Joan Gamper. / fotos: alejandro garcía / efe

Convertido ya en primer capitán del Barcelona, Lionel Messi prometió hacer "todo lo posible" para que la Liga de Campeones "vuelva a estar en el Camp Nou" esta temporada. "Este año fue muy bueno con la Liga y Copa, pero es cierto que todos nos quedamos con la espinita de la Champions, sobre todo por cómo fue la eliminación", afirmó Messi en la puesta de largo de los azulgrana ante su hinchada, antes del Trofeo Joan Gamper que el campeón de Liga y Copa volvió a conquistar ante el Boca Juniors (3-0), con tantos de Arthur, el propio Messi y Rafinha.

"Les digo que vamos a hacer todo lo posible para que esa Copa tan linda y tan deseada vuelva a estar en el Camp Nou. ¡Visca el Barça y visca Cataluña!", gritó el astro del Barcelona, micrófono en mano, en alusión a la Orejuda. Los catalanes, que conquistaron su octavo doblete de Liga y Copa la campaña pasada, vieron de nuevo frustrado su camino en la Champions en los cuartos de final, mientras el Real Madrid, su archirrival, conquistaba su tercer título continental consecutivo.

En el breve acto de presentación de la nueva plantilla, Messi tomó la palabra tras el entrenador Ernesto Valverde y se expresó con inusitada soltura, mostrando galones de capitán.

"Es un orgullo muy grande para mí ser el capitán. Sé lo que conlleva ser capitán de este club y tuve la suerte de tener grandes maestros, como Carles (Puyol), Xavi (Hernández) y el gran Andrés (Iniesta), que lo vamos a extrañar mucho este año", señaló el 10 argentino sobre su nueva condición de capitán.

Junto al cinco veces Balón de Oro, compondrán el cuarteto de capitanes los catalanes Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Los cuatro se formaron en La Masía.

Luego, el líder del Barcelona durante la última década se pronunció de manera optimista sobre las incorporaciones para la temporada: "Con respecto a este año, creo que hicimos una plantilla para ilusionarnos. Los fichajes nos van a aportar mucho", estimó en alusión a los brasileños Arthur y Malcom, el francés Clement Lenglet y el chileno Arturo Vidal.

En la presentación de la plantilla, el ex volante del Bayern de Múnich fue el hombre que más aplausos recibió de la hinchada azulgrana de entre los cuatro nuevos.

"Ya conquistamos nuestro primer título de la temporada (la Supercopa de España ante el Sevilla en Tánger) y esperamos que con vuestra ayuda no sea el último", señaló Ernesto Valverde cuando le tocó dirigirse a un Camp Nou con gran presencia de público, una parte de él argentino.

"Contad con nuestro esfuerzo, dedicación y con el talento de estos extraordinarios jugadores. Juntos somos más fuertes y esperamos hacer cosas mágicas", concluyó el técnico español del Barcelona, minutos antes de que los suyos afrontaran el segundo partido de la nueva temporada, el amistoso frente al bicampeón argentino.

Salió Valverde con Arturo Vidal y Malcom, dos de los nuevos fichajes, en el once titular, también con Messi, con Rakitic haciendo de Sergio Busquets, el joven Miranda, de Jordi Alba, y Munir ocupando la plaza de killer de Luis Suárez.

Un 4-3-3 que será, según parece, el sistema de cabecera del técnico azulgrana esta temporada, con Messi partiendo desde la derecha pero con libertad para moverse, como siempre, por todo el flanco de ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios